Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
05 de Agosto de 2007

"Entretenerse hasta morir"

Nuevo informe de la central de medios EPM Gustavo Quiroga, en este caso, para analizar la preferencia de género de programación entre diferentes targets.

Es bien sabido que existen programas en la TV argentina que se destacan por su elevado rating. Sin embargo, la grilla de la TV abierta supera ampliamente el centenar de programas, los cuales pertenecen a distintos géneros y, con mucho o poco rating, lo cierto es que ?todos suman? al ?encendido?. Precisamente la idea de esta nota es analizar la preferencia de género de programación entre diferentes targets. Se analizaron 2 franjas horarias: day (06 a 18:59 hs) y prime (19 a 02 hs).

 

Los grupos elegidos se detallan en la Tabla 1. Los datos de encendido corresponden al mes de junio del corriente año y fueron extraídos de la base del TV Data de Ibope (*). Los mismos están referidos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Conurbano Bonaerense, cuya población es de 9.678.200    individuos.

Tabla 1:
Descripción de los targets analizados

 

 

Los gráficos que siguen corresponden al share de cada género televisivo en los diferentes targets.

Referencias


                           

                         

                          

                               

Algunos resultados interesantes que se desprenden de los datos son:
Durante day time los hombres presentan el encendido más bajo y las mujeres el más alto (un 35% más que los hombres).

Durante el prime time las mujeres presentan el encendido más alto (un 23% más que los hombres). Le siguen los adolescentes, los hombres y en último lugar, los niños.

Los que más incrementan el encendido durante el prime (respecto del day) son los hombres (100%) y los adolescentes (85%), les siguen de cerca las mujeres (81%) y los niños en último lugar (65%).

Durante todo el día (day y prime) y en todos los targets el género más visto es el film, siendo especialmente importante entre los niños y los adolescentes.

Durante el day time, entre los hombres y las mujeres, el segundo lugar del share lo ocupan los programas de noticias, mientras que entre los niños y los adolescentes, las series.

Durante el prime time, los programas deportivos (principalmente eventos) se llevan parte importante del share de encendido en todos los targets (segundo o tercer lugar), inclusive entre las mujeres (cuarto lugar).

Los programas infantiles ocupan una porción destacada del share únicamente entre los niños y durante el day time.

Las mujeres son el grupo que elige la mayor diversidad en cuanto a programación, los niños y los adolescentes los que menos.

Seguramente cada lector encontrará en esta lista por lo menos un resultado que lo sorprenda.

 


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook