Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
22 de Julio de 2007

El Dpto de Research de Concept Media y un análisis sobre las consecuencias de la guerra por el rating entre los canales líderes.

Se utilizaron como fuentes de este trabajo, las mediciones de IBOPE y la Investigación del Laboratorio de Industrias Culturales de la Secretaria de Cultura de la Nación, denominada: ?Que ves cuando me ves?


El presente trabajo ha sido realizado por el Dep. de Research de Concept Media S.A. a partir de una nota publicada por el diario Perfil el 08/07/07 que suscitó un interesante debate, con repercusión no sólo en el ambiente especializado.


La batalla por el rating y sus consecuencias.
En la citada nota del Diario Perfil se menciona una supuesta migración de audiencia del segmento ABC1C2 desde TV Abierta al Cable. La razón de este cambio sería la vulgarización de contenidos que sufre la TV Abierta, inmersa en la batalla por el rating que sostienen los canales líderes.

Ya nadie habla de calidad, de rechazar lo mediocre( ) aunar calidad y contenido ya no es el objetivo . (...) el cable avanza sin pausa, robando audiencia del ABC1 porque hay gente de clase alta que opta por no ver la televisión abierta . (Perfil, 08/07/07).

Abierto este debate, desde el Dpto de Research de Concept media  les pareció útil constatar lo enunciado por el diario con números, entonces Click aquí  para bajar el documento completo.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook