Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
24 de Junio de 2007

Mindshare Argentina presenta su estudio sobre Comercio Electrónico en Argentina

Mindshare Argentina realizó una investigación sobre los hábitos de los internautas en el país y su relación con el comercio electrónico, en la nota las conclusiones del estudio.

Entre los principales resultados y en boca de Fidel La Riva ?se destaca que el 89.2% utiliza Internet de forma diaria y que más del 35% de los consumidores de entre 35 y 44 años tienen como hobbie navegar por Internet. Se muestra también el uso ampliado de esta nueva herramienta, ya que más del 90% de los usuarios entre 18 y 34 años dice utilizar Internet, mientras que en el segmento de 35 a 44 años la cifra es del 73%?

En cuanto al comercio electrónico, sigue el Research manager de MindShare ?más del 60% de los jóvenes entre 18 y 34 años dice haber realizado transacciones comerciales por Internet, mientras que el segmento entre 35 y 44 años lo reconoce en un 39%. En cuanto a medios de pago, el 30.4% dice realizarlas con tarjeta de crédito, mientras que el 27% las realiza con tarjeta de débito?

?Entre las conclusiones más importantes a las que llegamos con este estudio, vemos que el crecimiento que experimentó la banda ancha, que fue en el último año del 54% en GBA y AMBA, sumado a que la Argentina ocupa el segundo lugar en Latinoamérica de tenencia per cápita de tarjetas de crédito (0.19 por habitante) presentan un escenario muy favorable para el comercio electrónico. La principal barrera que observamos es la reticencia que existe, principalmente entre los adultos, de utilizar su tarjeta de crédito por Internet? comentó Fidel La Riva, Research Manager de MindShare Argentina. ?Sin embargo, la recuperación de la confianza en el sistema financiero, la incorporación de mayor variedad de productos y servicios con plataformas de transacciones por Internet y la maduración del consumidor ?Internauta? son los principales caminos para seguir desarrollando el comercio electrónico en nuestro país?

La investigación se realizó mediante encuestas por Internet (ad-poll), entre el 30 de marzo y el 3 de abril, con una muestra de 166 internautas con selección aleatoria.

RESUMEN DE RESULTADOS:

? El navegar por Internet, dependiendo de la edad, sigue siendo una de las actividades favoritas de las personas y algo que realiza diariamente la mayoría de los internautas.

? Son las personas más jóvenes (18 ? 34 años), aquellos mas dispuestos a hacer transacciones por Internet o que ya han hecho algún tipo de transacción por Internet hasta el momento (64% versus 39% en 35+ años).

? Consideramos que este nivel promedio de penetración del e ? commerce en Capital Federal y GBA (50% en promedio), se debe al esfuerzo desarrollado por empresas punto com, como por ejemplo: mercadolibre.com, deremate.com, entre otros.

? Asimismo, entre las principales razones de porque no realizar transacciones por Internet, están: ?miedo a introducir datos como el número de tarjeta de crédito? y ?temor por poner información personal en la red?.

? Si bien el promedio de compras por Internet, el 30% es hecho con tarjeta de crédito, hay que considerar que los jóvenes (18 ? 34 años) tienen un per cápita de 0.18 de tenencia de tarjetas de crédito, mientras que los mayores (35+ años), tienen un per cápita de 0.20 de tenencia de tarjetas de crédito (Fuente: TGI).

CONCLUSION DEL TRABAJO:

? Si tomamos en cuenta, el crecimiento que ha tenido la banda ancha en GBA y AMBA durante el último año (54%, un millón seiscientos mil hogares aproximadamente) y que además, Argentina ocupa el segundo lugar de tenencia per cápita de tarjetas de crédito (0.19 por habitante), luego de Brasil (0.29) y seguido por Chile (0.17) (Fuente: América Economía), la principal barrera que tendría el desarrollo del e ? commerce en Argentina, sería el miedo y la reticencia que existe, principalmente entre los grupos de personas más adultos, de utilizar su tarjeta de crédito por Internet.

? La recuperación de la confianza en el sistema financiero, la incorporación de mayor variedad de productos y servicios con plataformas de transacciones por Internet y la maduración del consumidor ?Internauta? (principalmente los jóvenes de 18 ? 24 años actuales), serían los principales caminos para seguir desarrollando el e ? commerce en nuestro país.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook