Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
23 de Octubre de 2011

Revistas teen: Al ritmo de la música.

Compartimos las principales conclusiones del estudio realizado por el departamento de Research de Brand Connection Argentina.

Trabajo realizado por Brand Connection Argentina.

Realizado por el departamento de Research de Brand Connection Argentina, el objetivo del presente informe es conocer cómo ha evolucionado la circulación de las revistas para adolescentes, tomando como período de análisis 2008-2011.-

Destinadas a un público mayormente femenino, las revistas para adolescentes han encontrado la manera de entrar en este grupo y generar un vínculo con ellos, a través de temáticas como la música, los personajes de televisión y el cine, entre otros.

El segmento muestra una tendencia a la baja en los últimos meses – en 2011, ha decaído un 6% de Enero a Julio, comparado con el mismo período del año anterior. Sin embargo, ha mostrado un crecimiento importante de 2007 a 2008, al crecer la circulación promedio un 184%. A partir de allí se ha mantenido estable – a excepción de este último año, tal como se ha mencionado anteriormente.

El principal responsable de tal comportamiento es “TKM”, quien desde el 2008 ha tenido una participación de entre el 40 y 50% por sobre el promedio de circulación del total del segmento. Después de su aparición en 2008, su circulación se había mantenido relativamente estable.

Finalmente en Julio de 2010, volvió a sufrir otro incremento – esta vez del 10% -, haciendo que la diferencia con respecto al resto de los títulos sea aún mayor.

El resto de las publicaciones muestra un comportamiento opuesto al observado en “TKM”. La circulación de “Para Teens” y “Luna Teen” ha caído un 15 y 14% promedio respectivamente de 2008 a 2010. Por su parte, “Popstar” cayó un 6% en el mismo período. Sin embargo, al ser “TKM” quien marca el ritmo del segmento de revistas adolescentes, tales caídas no se han visto reflejadas en la circulación total.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook