Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
16 de Octubre de 2011

Sólo 3 de cada 10 personas utiliza cupones frecuentemente.

Compartimos las principales conclusiones del último estudio realizado por Cicmas Strategy Group.

Los cupones, muy poco usados.

Cicmas Strategy Group, consultora estratégica con más de 40 años construyendo marcas y negocios, dio a conocer una nueva investigación sobre las características del consumo actual.

En base a una muestra de 300 entrevistas efectivas a hombres y mujeres entre 18 y 55 años de edad correspondiente al target C1 y C2, el equipo consultor de Cicmas Strategy Group indagó sobre los comportamientos y hábitos más comunes en el momento del consumo.  El trabajo de campo se realizó durante el mes de Agosto y se utilizó la metodología de entrevistas online con un cuestionario semi-estructurado de aproximadamente 15 minutos de duración.

Entre los datos más relevantes se develó que 9 de cada 10 personas han mantenido o aumentado su consumo en relación al año pasado. Los rubros en los que el consumo registró un mayor crecimiento fueron alimentos, ropas y salidas. Asimismo 4 de cada 10 consumidores aumentó el consumo de 2das marcas en alimentos, bebidas, cuidado personal y artículos para el hogar aunque un 40% reconoce que no consume 2das marcas en lo que se refiere a electrónica, tecnología y electrodomésticos.

El medio de pago más utilizado continúa siendo el efectivo (79%), seguido por las tarjetas de crédito (63%) y tarjetas de débito (60%).

Un alto porcentaje de los encuestados piensa que si se ofrecieran más cuotas para el financiamiento de la compra su consumo aumentaría, principalmente en los rubros de viajes y turismo y de electrodomésticos y tecnología. Las expectativas para el próximo año son positivas ya que un 45% piensa que su consumo aumentará mientras que un 33% considera que se mantendrá igual.

“Un dato interesante en términos de fidelización es que si bien el 54% está suscripto a programas de descuento de compra colectiva, sólo 3 de cada 10 lo utiliza frecuentemente. Y a su vez, hay un 45% que no los ha utilizado nunca a pesar de estar suscripto”,
explica Claudio Rodriguez, Gerente General de Cicmas.

En relación al consumo por internet, el 60% de los entrevistados ha comprado algo y los rubros más elegidos fueron productos de electrónica y tecnología, tickets y entradas para diferentes eventos y pasajes, paquetes turísticos y estadías.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook