Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
11 de Septiembre de 2011

La TV en el Interior: diferencias y similitudes.

Compartimos las principales conclusiones observadas en el último estudio realizado por el departamento de Research de Initiative Argentina.

La televisión analizada por Initiative Argentina.

El objetivo del presente informe es encontrar diferencias y similitudes en el consumo de televisión de las principales plazas del interior, comparándolas con la totalidad del país.

La audiencia no es la misma 4% en todas las localidades de nuestro país. Según sea la plaza, cambian los hábitos y la forma en que los distintos medios son consumidos.

En Televisión se mantiene un nivel de exposición similar al del total del país de Lunes a Viernes, mientras que tiende a crecer durante el fin de semana (a excepción de Córdoba, donde el consumo decae).

Entre los géneros preferidos, en Mendoza se observa una preferencia por lo musical. Mientras tanto, en Córdoba se destaca la preferencia por las telenovelas (lo que explicaría el aumento en la exposición al medio durante la tarde).

Mendoza es la plaza que mayor incremento muestra en la cantidad de horas de exposición por día – un 38% - mientras que Córdoba y Rosario muestran crecimientos similares – un 15% cada una.

La TV Paga también muestra un crecimiento, principalmente en Rosario – variando un 26% de 2006 a 2010. Este crecimiento viene dado por un aumento en la penetración en los NSE más bajos.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook