Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
31 de Julio de 2011

Cambio de hábitos en el consumo de medios.

Compartimos las principales conclusiones del estudio realizado por por el dpto de research de Initiative.

Los distintos medios se encuentran en un cambio constante.

El objetivo del presente informe es conocer cómo ha evolucionado la cantidad de vehículos consumidos en los distintos medios, tomando como período de análisis 2006-2010.

Los distintos medios se encuentran en un cambio constante, buscando adecuarse a las necesidades de las distintas audiencias y ofreciéndoles un amplio abanico de opciones para satisfacerlas.

En este sentido, de un poco más de 12 vehículos consumidos en 2006 hemos pasado a utilizar casi 16 (total medios) – marcando un crecimiento del 27%.

Mirando medio por medio, notaremos que en TV Abierta el número de emisiones por año tiende a decrecer – cayendo también la cantidad de programas emitidos, un 24% comparando 2010 vs 2006.

Sin embargo, la cantidad de emisiones promedio por programa se muestra en aumento (creció un 21% en el período estudiado). Esto está relacionado con un crecimiento en la duración media de los programas. Podría decirse que la tendencia de la TV actual es a dedicarle mayor cantidad de emisiones y más tiempo de aire a aquellos programas que rinden más en materia de rating.

Por el lado de la TV Paga, con el surgimiento de nuevas señales el consumo promedio de señales ha crecido a nivel general un 9%. De todas maneras es de destacar que, mientras en los niveles superiores el número se mantiene constante, el crecimiento es más notorio en los niveles más bajos (aumentando un 17% en D1 y un 14% en D2). Esto también se relaciona con un crecimiento de la penetración de la TV Cable en los NSE bajos.

Por el lado de los medios gráficos, se observan dos tendencias opuestas.
En el caso de Diarios, el promedio de publicaciones compradas se mantiene constante a lo largo de los años – a pesar del surgimiento de nuevos títulos como ha sucedido en este último tiempo.

Mientras tanto, las Revistas muestran un crecimiento del 30%. Este comportamiento puede a deberse al tipo de público que compra un medio y otro.

En el caso de los Diarios, hay un nivel de fidelidad tal que hace que sea difícil la “migración” a otro título – por reflejar una ideología política, por ejemplo. En Revistas, la “superposición” en la lectura puede pensarse como más posible – a comparación de Diarios.

Internet, por su parte y de acuerdo con el crecimiento que viene mostrando en nuestro país desde su surgimiento, ha sido el medio que más incremento ha tenido (un 67%). De un promedio de casi 5 sitios, hoy en día se visitan alrededor de 8 sitios. En todos los NSE puede observarse un crecimiento dentro entre el 60 y 70%.

Para finalizar, Radio también ha mostrado un incremento – del 38%. Si bien sigue escuchándose un promedio de 1 emisora, este comportamiento tiende a cambiar – creciendo e incorporándose más emisoras dentro de los hábitos de escucha de la audiencia.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook