Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
05 de Junio de 2011

La publicidad en tv: entretiene o molesta?

El informe se desprende del estudio realizado por el Dpto de Research de Universal McCann.

La publicidad molesta a las mujeres y entretiene a hombres

El objetivo del presente informe es analizar la actitud de los individuos frente a la publicidad en los últimos 5 años para detectar tendencias y comportamientos.

La actitud de las personas frente a la publicidad presenta algunos cambios en los últimos 5 años.

En el último año, las personas que están de acuerdo con la opinión positiva (“Me parece que la publicidad en TV es interesante y ofrece algo de que hablar”) alcanzaron el 50% del total poblacional.

Los que están a favor de la opinión negativa (“Casi toda la publicidad en TV me molesta”) llegaron al 28% de la población.

Analizando las variaciones porcentuales 2010 vs. 2006 se observa una tendencia de decrecimiento, con una caída de un -5%, en la opinión positiva. Mientras que la opinión negativa presenta un incremento de un +9%.

A partir del análisis del perfil de los que dicen estar de acuerdo con las frases relacionadas con la actitud ante la publicidad se desprende que:
La publicidad tiende a molestar más entre las mujeres y a entretener entre los hombres. Una posible causa de esto puede ser que los avisos dirigidos a targets masculinos suelen ser más divertidos que los dirigidos a las mujeres.

Por otro lado puede ser que el contenido del medio resultemás entretenido para el sexo femenino y la interrupción del mismo genere descontento.


La edad segmenta poco la actitud ante la publicidad en televisión.


Los niveles socioeconómicos medios (C3) son mas reacios a la publicidad y los bajos (D1D2) son adeptos a ella.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook