17 de Abril de 2011

"Apuntamos a un público joven que consume principalmente contenidos online"

Carolina Lemos, Gerente de Comunicaciones de Marketing de Consumer Lifestyle de Philips Argentina, repasa la nueva campaña de Philips Foam Shaver

Carolina Lemos, presenta la nueva campaña.

Para conocer detalles de la innovadora campaña de Philips para su Philips Foam Shaver, entrevistamos a Carolina Lemos, Gerente de Comunicaciones de Marketing de Consumer Lifestyle.

¿Cómo describirías la categoría en la que participan con este producto?

Philips, con las nuevas afeitadoras Philips Foam Shaver, participa en la categoría de Afeitado, tanto en método seco como en húmedo.

¿Por dónde pasa la competencia entre las diferentes propuestas que hay en el segmento?

Philips Foam Shaver le permite a los consumidores poder utilizar la afeitadora eléctrica con o sin espuma, e incluso bajo la ducha, por lo tanto la principal competencia del segmento radica tanto en afeitadoras eléctricas como en máquinas de afeitar con filo. (Entre la oferta de afeitadoras eléctricas, Philips es la única marca que cuenta con un producto que puede usarse con o sin espuma y también en la ducha).

Target:
La campaña de Philips Foam Shaver “No me irrito” va dirigida a hombres de 18-45 años de edad, que actualmente prefieren afeitarse con espuma o gel, y buscan un afeitado al ras y sin irritación. También, buscan practicidad (afeitarse bajo la ducha para aprovechar mejor su tiempo) y versatilidad (poder afeitarse en cualquier momento y lugar, con o sin espuma).

¿Cuál es el brief para esta nueva campaña?

El objetivo de esta nueva campaña de comunicación es dar a conocer de forma efectiva e impactante la nueva afeitadora Philips Foam Shaver, mostrándolo como un producto novedoso.

¿Qué los decide a utilizar la web como medio principal para esta campaña?

Para el lanzamiento de Philips Foam Shaver planteamos una campaña 360º con foco en la web, ya que apuntamos a un público joven que consume principalmente contenidos online. Esto permite una interacción constante con el público, mediante múltiples recursos (como por ejemplo el canal oficial de Philips Argentina en YouTube), lo cual se enriquece del hecho de que este target resulta sumamente permeable para introducir el cambio que el producto propone.

¿Qué les gustó de la idea para aprobar?

La campaña desafía a los consumidores a irritar al personaje de www.nomeirrito.com, que como se afeita con la nueva Philips Foam Shaver ya no se irrita por nada.

¿Cuáles son los objetivos que se proponen?

Con esta campaña apuntamos a incrementar el segmento de “afeitado con método eléctrico”, promoviendo cambiar la manera de afeitarse de aquellos consumidores que actualmente utilizan filo.
Durante los últimos años, el segmento de afeitadoras eléctricas prácticamente se duplicó  y es una tendencia que sigue en aumento y que favorece las previsiones de crecimiento de las afeitadoras eléctricas.

¿Cómo se estructura la campaña, que medios offline utilizan para complementar?

La campaña de Philips Foam Shaver es 360º, por lo tanto, se inicia en web y se completa con presencia en medios gráficos (revistas, diarios y publicaciones para clientes), radio, vía pública y en los puntos de venta con exhibidores, promotoras y folletos informativos.

Primer video del canal.



Para acceder al brand channel en Youtube, desde aquí.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook