13 de Febrero de 2011

Del Campo, Cerveza Andes y una nueva Vía Pública diferente.

Esta vez lograron que los novios pudieran estar en el bar con amigos al mismo tiempo que estaban con sus novias en otro lugar.

andesfriendrecovery.com recibió más de 2 millones de visitas.

Luego del éxito de 2009 con Andes Teletransporter,  la cerveza #1 de la región Andina de Argentina lanzó: ANDES FRIEND RECOVERY.

Un robot de última tecnología con características humanas que se instaló en los principales bares de Mendoza, y a través del cual los novios podían estar presentes en el  bar con amigos, sin descuidar a sus parejas. Porque al mismo tiempo estaban con ellas en otro lugar.

El AFR se instaló en los bares más importantes de Mendoza, durante octubre y noviembre de 2010. En ese lapso, el sitio web Andesfriendrecovery.com recibió más de 2 millones de visitas y 5000 fueron los amigos recuperados. La campaña fue lanzada a través de medios tradicionales: TV, OOH, RADIO.

¿Cómo funciona?

Tus amigos van al bar y se sientan en la mesa del Andes Friend Recovery.
Solicitan una clave y te la envían por SMS a vos, que estás de novio.
Desde donde estés, vos te logueás en la página de AFR y usando la cámara web mapeás tu cara. Ahora apareces en el bar, a través del Andes Friend Recovery.

Descripción técnica:

El Andes Friend Recovery es una instalación basada en la telepresencia mediante videoconferencia. A través de un software interactivo de reconocimiento facial permite recortar la cara de la persona que está en la computadora y la aplica exactamente adentro de la cara del robot que está en el bar, transmitiéndola en vivo, con recepción y emisión de audio. Además el AFR posee una cámara web para poder visualizar a los amigos que están en el bar y también un sistema de audio para escucharlos.

Y para que la experiencia sea todavía más real, el AFR tiene la capacidad de mover la cabeza hacia los costados y hacia arriba y abajo, a través del teclado de la computadora. De esta manera el usuario puede tener una visión panorámica de la situación como si estuviera en el lugar.  Además desde la web de AFR cualquier persona, sin necesidad de registrarse, podía ver en vivo lo que sucedía en el bar, y presenciar diferentes charlas de amigos.



Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook