29 de Agosto de 2010

"Schneider busca consolidarse como un jugador relevante en el segmento mainstream"

Pablo Beltran, Brand Manager de Schneider, repasa los aspectos más relevantes de la nueva campaña.

Pablo Beltran, Brand Manager de Schneider.

Cerveza Schneider, una de las tres marcas más importantes del país, ha comenzado un importante proceso que la posiciona en un lugar destacado dentro del mercado cervecero nacional. Una gran cerveza cuyas raíces históricas han comenzado a presentarse en este último año y que tiene en Otto Schneider, su creador,  un verdadero pionero del desarrollo de la cultura cervecera del país. Luego de un intenso trabajo en los últimos dos años, Schneider estrena su nueva imagen y refuerza sus credenciales de tradición alemana y calidad superior dentro del segmento.

Entonces para entender los fundamentos de esta nueva propuesta repasamos y presentamos junto a su Brand Manager los aspectos más relevantes de la nueva campaña de Cerveza Schneider "Credenciales"

¿Cómo describirías el mercado de cervezas en el que participa Schneider?

El mercado de cervezas Argentino está formado por cuatro segmentos principales; súper Premium (importadas); segmento Premium, el segmento mainstream  y segmento de precio. El segmento mainstream representa la porción de mercado que mueve el grueso del volumen de la categoría y establece el precio medio por litro de la misma.  Schneider busca consolidarse como un jugador relevante en éste segmento "mainstream".

Y en este escenario ¿Qué lugar pretenden que ocupe la marca?

Schneider es una marca con mucha historia, su fundador, Don Otto Schneider fue un maestro cervecero alemán, apasionado por la calidad, que eligió Santa Fe para elaborar la receta de su cerveza. Siendo en sus comienzos una marca regional, de a poco fue ganando un lugar en todo el territorio nacional. Hoy nuestra prioridad es consolidar nuestra base de consumidores y posicionar a la marca como la mejor cerveza de éste segmento.

En el mismo sentido ¿Qué objetivos viene a cumplir "Credenciales"?

Schneider es una cerveza de excelente calidad basada en su origen y su receta tradicional alemana que siempre es cuidada hasta el último detalle, es por eso que quien la prueba, la elige.  Esta campaña de credenciales busca transmitir éstos valores y ésta historia.



¿Cómo surge la idea y qué les gustó de la propuesta de la agencia para aprobar?

Esta etapa de comunicación es el primer paso del relanzamiento de la marca; es muy importante para nosotros que nuestro público sepa la historia, nuestro origen y nuestra forma de hacer las cosas; clave para expresar la calidad que hay detrás de esta gran cerveza.

Con Ogilvy como socio estratégico, estamos buscando consistencia en cada punto de contacto con el consumidor y la agencia nos está ayudando mucho en este sentido.

Si bien esta campaña es nueva el cambio de estrategia viene sucediendo desde hace por lo menos un año, ¿Cómo evalúan los resultados hasta el momento?

Hoy la marca está capitalizando buena parte de esta estrategia que comenzó hace un año y medio y esto se ve en distintos indicadores de salud de marca que mejoraron muchísimo y en un SOM que crece mes a mes.

Incluida en esta nueva estrategia participaron del ciclo 181:0 creado por FIRE para celebrar el Bicentenario, Digamos que la propuesta de la agencia de Rodrigo F Reyes llegó en el momento justo.
Si, efectivamente.



Contános ¿Cómo fue el proceso de trabajo para la realización de este documental?

Con respecto al proceso de trabajo con Fire: nos invitaron a participar de este ciclo y comenzamos un proceso de trabajo que implicó escribir un guión que resumiera cabalmente la historia de Don Otto Schneider en 1810 segundos y a través de nuestro material histórico de archivo, ir eligiendo las mejores imágenes y fotografías para contar esa historia que está plasmado en el libro "Otto Schneider, Tradición alemana en Santa Fe, cuna de la cultura cervecera argentina" (por publicarse, Ediciones UNL)


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook