Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
15 de Agosto de 2010

"Una persona promedio pasa más tiempo en Internet que frente a la suma de la TV, radio, los diarios, las revistas y el cine"

Algunas de las conclusiones del Barómetro de Presencia Online Top 50 Argentina, estudio realizado por Llorente & Cuenca. Aquí el estudio completo.

Trabajo realizado por LLORENTE & CUENCA Argentina.

Dime tu nombre, te googlearé y te diré quién eres.

La generación del 2000 no conoce las enciclopedias ni las guías telefónicas. Muchos de nosotros incluso nos preguntamos ¿cómo vivíamos sin Wikipedia, sin Google, sin Twitter? Hoy el mundo es online y ontime. Todo lo que existe está en Internet.

La Web tiene más de 1.733 millones de usuarios y se estima que Sudamérica viene creciendo a tasas de hasta un 900% anual. Claramente esta es la brecha de comunicación más grande que ha existido y está en nosotros promover estrategias para que las empresas las aprovechen.

Las redes sociales y el impacto de la Web 2.0 invitan a la sociedad a relacionarse sin fronteras, a disminuir las diferencias y generar un sentido de pertenencia aunque sea virtual.

Ésta es la oportunidad para que las empresas se acerquen a las personas más que nunca. En la Web todos somos usuarios: ya sea una empresa, una persona física o una comunidad. Es un medio que permite diálogo sincero, profundo, directo e inmediato, pero a su vez, esa libertad, puede convertirse en libertinaje cuando se manipula la información, se tergiversan hechos o incluso se promueven falsos ideales. La clave del éxito: potenciar los resultados positivos y recordar siempre disminuir los negativos.

¿Cómo ser novedoso cuando todo ya existe? Hoy lo novedoso no se encuentra en inventar cosas sino en reutilizar todo aquello ya inventado, agregarle creatividad y estrategia para hacer la diferencia. Es decir, utilizar todas las herramientas que brinda la Comunicación 2.0, optimizarlas y darles el valor y el prestigio que aún no sabemos aprovechar. La diferencia se nota desde el momento en el que decidimos utilizar Internet como una herramienta y no sólo como un recurso.

Tal como lo hicieron en España y como se replicó en distintos países de Sudamérica, a través del Barómetro de Presencia Online Top 50 de la Argentina pretendemos mejorar nuestra competitividad y encontrar claves para impulsar nuestro desarrollo empresarial. Para entender nuestro posicionamiento y nuestra promoción Web es fundamental conocer en primer lugar por qué queremos estar en Internet y cuál es la mejor manera para hacerlo.

Daniel Felici
Socio y Director General, LLORENTE & CUENCA Argentina.

 

Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook