Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
28 de Marzo de 2010

Los Simpson, reyes de la pantalla en Cable.

Así lo señala el estudio realizado por el departamento de Research de Initiative Argentina.

El informe pretende dar cuenta de los programas y bloques horarios de cable más vistos por los televidentes en tres grupos etarios, a partir de datos de audiencia (Rating).

A partir de datos de audiencia por señal y bloque horario de televisión paga, se seleccionaron los programas más vistos por cada rango de edad.




Los canales que registran mayores niveles de audiencia en el segmento de 13 a 19 años son Disney, Fox y Cartoon Network. Los de 20 a 34 años son TN, Crónica TV y Disney Channel. Y los de 35 a 49 años TN, Crónica TV, y Canal 26.

Los bloques horarios con mayor rating coinciden con la franja prime de lunes a viernes, sin embargo hay algunas diferencias entre targets: en jóvenes la tarde es importante para las series juveniles y los animados, en adultos la noche y el mediodía con los informativos y los más adultos se concentran en un horario más nocturno con noticias y series.

Sin embargo hay casos particulares como Los Simpson, que gracias a su trayectoria (20 años al aire) y posicionamiento cruza todos los targets llegando a un público amplio de todas las edades, sexo y nivel socioeconómico.

FOX, gracias a la audiencia cautiva que tiene con Futurama y Los Simpsons, genera un arrastre de televidentes en sus horarios más nocturnos logrando que sigan su programación con series y películas puestas al aire después de las 22, como por ejemplo, Glee y Lie to me, apareciendo dentro del TOP 10 de programas más vistos.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook