Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
20 de Diciembre de 2009

Marketing Directo: Fuerte horizonte de crecimiento para 2010

El estudio retrata la ?Radiografía del Marketing Directo e Interactivo 2009?. Aquí el informe completo.

En el marco del análisis de fin de año, y luego de la entrega de Los Premios AMDIA, los integrantes del Capítulo Agencias analizaron el papel de la actividad durante el año 2009. En base al análisis que efectuó el estudio D?Alessio Irol, exclusivamente para AMDIA, los representantes de las principales empresas evaluaron el crecimiento de la actividad.

Entonces y como es costumbre desde mediosyempresas.com te presentamos el informe completo, como nadie lo mostró.

El estudio retrata la ?Radiografía del Marketing Directo e Interactivo 2009? que  refleja las más actuales consideraciones en la materia. La investigación obtuvo interesantes datos respecto a la actividad en un escenario particular de crisis como ha sido el 2009. Así se han podido arribar a auspiciosas conclusiones.

?Una vez más pudimos evaluar junto a Nora D?Alessio la pertinencia de nuestra actividad en un contexto de restricciones, como el que vivimos durante este año. Creo que hemos logrado capitalizar las necesidades que manifestaban las empresas respecto a la claridad en los resultados. El Marketing Directo ha podido demostrar que su mayor fortaleza, como es la traducción de sus acciones a mediciones concretas, puede potenciarse con  la incorporación de otras herramientas en simultáneo. Creemos que este ha sido el mayor crecimiento que logramos este año, ingresar en una mayor proporción de los presupuestos de marketing y con más de una propuesta?, explicó Albornoz.

El estudio ha arribado a interesantes conclusiones:
Si bien se ha notado una tendencia al cuidado en los gastos debido al escenario económico, la vida ?puertas adentro? aumenta en lo comunicacional. De este modo aún cuando el impacto de la crisis afecte el presupuesto de marketing, los empresarios tienen confianza en  un próximo crecimiento de la demanda interna. Esto permite un aumento en la inversión en Marketing Directo dentro de un presupuesto de marketing más restringido. A dicho incremento le confiere además la incorporación de nuevas funciones: retener, atraer sobre nuevos productos,  servicios y marcas y además crecer en su capacidad para conquistar nuevos clientes. Es por esto que las empresas advierten que utilizan más de una acción de Marketing Directo simultáneamente.

Uno de los ejes centrales de MKT Directo es la evaluación racional de sus beneficios, esto le permite incrementar sus fuerzas en etapas de reducciones presupuestarias. En el estudio se ha notado un crecimiento en la valoración genérica  del marketing directo como herramienta, y cada acción avanza una corta distancia. Es por esto que la actividad ha logrado establecerse como la herramienta necesaria para las acciones de marketing, sobre todo como instrumento en crecimiento para el 2010.

?Si debiera definir el objetivo para el 2010 sin dudas apostaría a aumentar la creatividad y ofrecer más estrategia que nos permita crecer dentro de las empresas como la herramienta fundamental de cualquier acción.? Concluyó el Presidente del Capítulo Agencias de AMDIA.


El estudio completo:


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook