20 de Diciembre de 2009

Cerveza Santa Fe, siempre ha estado junto al santafesino...

Juan Pablo Barrale, de Cerveza Santa Fe, repasa los aspectos más relevantes de ?Música en el Río?

Música en el Río nació como un proyecto de trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe y CCU para su marca Cerveza Santa Fe, la idea fue  llevar a cabo un ciclo cultural masivo, de perfil joven.

Juan Pablo, para contextualizar y valorar mejor la pertinencia de esta acción, contanos, ?Cómo describirías la categoría?
El de las cervezas es un mercado tan atractivo como competitivo, donde la preferencia de los consumidores se trabaja todos los días. La cerveza es un producto muy asociado al ?bonding?, las reuniones con amigos, la vida social y nocturna. Esto hace que muchas de las actividades planteadas por las marcas apunten a colocar al producto como movilizador de ese tipo de actividades. Las marcas necesitan el contacto directo con los públicos y no sólo desde el consumo, sino desde la experiencia y la vivencia de ciertos momentos.

?Qué particularidades tiene la competencia con otras marcas?
Cada marca tiene su posicionamiento en el mercado y elige los caminos que cree más adecuados para lograr una mejor presencia en la menta de los consumidores y así lograr una preferencia que se refleje en las ventas.

Nosotros siempre apelamos a la localía de un producto de tradición santafesina, hecho en el lugar más cervecero del país como es la ciudad de Santa Fe y bajo normas de calidad internacionales. Cerveza Santa Fe, al margen de estas credenciales, es una marca que siempre ha estado junto al santafesino: en sus momentos, en sus lugares, y así seguirá siendo.

Y en este escenario ?Cómo surge Música en el Río?
Música en el Río surge como un proyecto de trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Ambas instituciones tenemos propuestas activas de trabajo con la comunidad y los diferentes públicos de la ciudad y creímos que podíamos potenciarnos si existía una sinergia entre ambos. Ambos buscamos el vínculo con la ciudad, no con targets particulares.

?Cuáles son los objetivos planteados en la creación de este programa?
Tiene varias metas: por un lado ofrecer una show de nivel nacional, de manera gratuita, con un perfil de público amplio: compartir un momento con la gente de Santa Fe, no sólo con los consumidores de una marca, esto va más allá.

?Qué rol le asignaron a la comunicación publicitaria dentro de la acción en general?
Importante porque apuntábamos a una acción masiva y de alta presencia, para compensar el poco tiempo de comunicación. El ciclo tuvo spots radiales previos; spot de TV, vía pública y POP en puntos de venta de la marca. Adicionalmente, trabajamos la difusión de prensa desde el comienzo del ciclo y al final porque genera una retroalimentación muy buena pensando en el largo plazo.

?Cómo evalúan los resultados?
Muy positivos. La actividad salió tal como lo esperábamos, con alta convocatoria y una prolija ejecución.

?Se repetirá el ciclo el año que viene?
Desde el momento en que pensamos las actividades como ciclos, siempre nos planteamos el objetivo de mantener una continuidad sustentable. Básicamente creemos que cada actividad debe tener consistencia, contundencia y continuidad: sin esos ingredientes, lo más probable es que no traiga satisfacciones, y por ello estamos trabajando para continuar con el ciclo en 2010.



El spot final:




El caso completo:

Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook