Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
29 de Noviembre de 2009

Yo comparto, tu compartes, ellos comparten.

El estudio de Initiative, analiza el comportamiento de los usuarios de las redes sociales.

Yo comparto, tu compartes, ellos comparten.
Compartir todo tipo de información es la nueva tendencia que, a través de un sistema de colaboración y de interacción propio de la web 2.0, sobrepasa la barrera de las redes sociales.

Se observa un crecimiento en las visitas de las páginas web relacionadas con las ?comunidades virtuales?, los visitantes únicos de comunidades como Facebook, Youtube y Taringa vienen demostrando tasas de crecimiento altas.

La gente muestra una mayor predisposición a compartir todo lo relacionado con el entretenimiento y la información, convirtiéndose en medios de difusión y en referentes de búsqueda: noticias, videos, películas, fotografías, enlaces, comentarios, calificaciones, entre otros.



Aunque la cantidad de tiempo dedicado a estas comunidades fue decreciendo de un año al otro, por ejemplo, a Facebook en Octubre 08 se le dedicaban, en promedio 10,7 minutos por visita en tanto que un año después se le dedican 8,3 minutos, se observa que el número de visitas por usuario viene en aumento.

Es de notar que entre las ?comunidades virtuales? existe un entrecruzamiento de contenidos ya que están enlazadas a través de links.

En un año son muchas las personas que se han sumado a esta tendencia colectiva y por ende, se observan algunos cambios en los perfiles de los usuarios.
Facebook: Se suman más hombres igualando el peso de las mujeres. Asimismo, entran más usuarios entre los 44 y 54 años.
Youtube: Aunque tiene un perfil más masculino, se observa mayor participación de las mujeres y gana importancia el segmento joven de 25 a 34 años.
Taringa: Teniendo en Octubre 08 casi un 60% de participación masculina, para Octubre 09 las mujeres crecen en participación.

Cada vez se acortan más las diferencias de género ya que se observa una participación igualmente activa en estas comunidades tanto de hombres como de mujeres. Este fenómeno, centralmente caracterizado por un perfil joven, se ve acompañado por nuevos usuarios de segmentos etarios mayores, anteriormente alejados de la tecnología.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook