Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
15 de Noviembre de 2009

Mujeres EnRedadas

Informe de Mindshare sobre el comportamiento de las mujeres frente a la web y el esfuerzo de las marcas por conectar con su target.

Mujeres EnRedadas

Las mujeres vienen ganando terrero en todos los ámbitos.

Hoy el 34% de los hogares del país tiene a una mujer como principal sostén y 7 de cada 10 son las principales decisoras de compra. Además están cada vez más preparadas: las graduadas de la UBA pasaron de ser  sólo un cuarto en 1960 a representar el 63% de los egresados en el 2002.

A través de una investigación de Mindshare Argentina se analizó cómo se relacionan con el mundo digital.

El 39% de las mujeres entre 18 y 49 años prefiere navegar por Internet sobre otras actividades cuando tiene tiempo libre en su hogar. En segundo lugar, un 24% elige ver una película mientras que otras menos, dedican su tiempo a mirar televisión, leer o escuchar música. Debemos tener en cuenta que a su vez, estas actividades también pueden ser realizadas vía Internet, por lo cual el porcentaje es aún mayor para este medio.

Casi la mitad de las mujeres se conecta todos los días y 7 de cada 10 afirman que cuando necesitan información, Internet es el primer lugar en donde buscan.

Las actividades que desarrollan más frecuentemente en la Web responden a Entretenimiento (música, videos, juegos online), Información e Investigación Personal (noticias, búsqueda de información, comparación de precios) y Actividades Sociales (Messenger, e-mails y redes sociales).

En cuanto a estas últimas la red más conocida es Facebook, seguida de Sónico, Hi5, Fotolog y MySpace. En las principales comunidades online las mujeres representan más de la mitad de usuarios, llegando al 63% en el caso de Fotolog.

En el análisis específico de mujeres de 18 a 49 años, podemos distinguir 4 perfiles de internautas:

-           “Tradicionales”: clase media, hasta 40 años que disfrutan estar en familia y si bien cuidan su apariencia, no está entre sus prioridades.

-           “Saludables”: de 26 a 40 años, nivel socioeconómico alto/medio, se cuidan en las comidas, practican deportes y les gusta salir de compras, a tomar algo o quedarse en casa tranquilas.

-           “Luchadoras”: mayores de 40, de nivel socioeconómico bajo que se preocupan por el presente y les gusta tener lo nuevo en aparatos electrónicos.
-           “Independientes”: de 26 a 34 años, nivel alto/medio, al tanto de las tendencias en moda y tecnología, su trabajo es prioridad y les importa verse bien pero sin grandes sacrificios.

Las “Saludables” y las “Independientes” son las que muestran mayor afinidad a Internet: tienen acceso en el hogar y se conectan casi todos los días. Las “Independientes” se conectan mayormente desde su trabajo, mientras que las “Saludables” prefieren navegar desde su hogar. Las “tradicionales” y las “Luchadoras” se conectan con menos frecuencia. Las primeras generalmente navegan desde locutorios y cibercafés, mientras que las últimas suelen conectarse desde el hogar.



El estudio completo:



Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook