11 de Octubre de 2009

?Quer?amos, seguir enfatizando nuestro diferencial que es la Radio?

Marina Gomel, repasa los resultados del lanzamiento de la nueva plataforma comunicacional.

La campaña, creada por la agencia Madre, está en el aire en los principales canales de televisión abierta y cable de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario. La misma consta de un spot “Peliculón” Así a un mes y medio de su lanzamiento entrevistamos a Marina Gomel para repasar la campaña y conocer sus resultados.



Marina, ¿Cómo describirías el mercado en el que participan?
Competitivo!!! Es una categoría muy activa, con novedades permanentes. Además, es un mercado en el que el consumidor es crucial.

Y en este escenario, ¿Cuál es el diferencial de la marca?
Sin duda, nuestro diferencial es el servicio de Radio. Nextel es Radio y Radio es Nextel.

¿Qué rol le asignas a la comunicación en la competencia del día a día?
Nosotros hacemos nuestro camino, desde ya, vemos todo lo que producen, lo monitoreamos, lo analizamos, lo seguimos pero nuestra comunicación es, "existe", en sí misma. Creo que eso es evidente en qué y cómo comunicamos.

Entonces y teniendo en cuenta lo anterior, ¿Cuál era el brief para este relanzamiento de vuestra plataforma comunicacional?
En realidad el brief fue un trabajo en conjunto con Madre (nuestra agencia creativa) y BrandConnection (nuestra central de medios). En esa ardua tarea que nos llevó mucho esfuerzo fuimos delineando lo que creíamos que la marca debía decir en este momento y cómo debía hacerlo. El brief fue una construcción en equipo, podría decir que fue inclusive más importante que el desarrollo creativo. Para nosotros la estrategia es importantísima, si es sólida, la campaña también lo será.

¿Y qué fue lo que más les atrajo de la propuesta de la agencia para aprobar?
Que sólo podemos comunicarla nosotros y que tiene  el espíritu de nuestros clientes: trabajadores, ingeniosos, gente que se esfuerza para ser cada día mejor. La campaña es alegre, optimista, igual que Nextel y sus clientes.

¿Cómo es el acuerdo con Persicco?
El acuerdo con Persicco es una cesión de marca para el comercial "Peliculón". Es un juego, no es fácil encontrar frases conformadas sólo por P, R, I, P !

¿A un mes de lanzada la campaña cuáles los resultados?
Los objetivos de la campaña eran netamente de branding, básicamente, seguir enfatizando nuestro diferencial que es la Radio, y sus ventajas y éstos están cumplidos, la campaña tuvo muy buena llegada entre el público y hay mucha gente jugando con Prip! en Internet, en las reuniones, etc.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook