Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
30 de Agosto de 2009

Gripe A: Una "Influenza" que hizo crecer el rating.

Mindshare Argentina analiz? en profundidad c?mo repercuti? la Influenza en el consumo de TV entre el 29 de Junio y el 2 de Agosto.

Como resultado de una mayor presencia de las personas en sus hogares la epidemia de la Gripe A generó cambios en el consumo de medios.  Las licencias otorgadas a los grupos de riesgo, la recomendación del gobierno a que la gente evite las actividades sociales y la extensión de las vacaciones de invierno para los escolares hicieron que la gente permanezca más tiempo en sus hogares y modificara sus actividades diarias.

Mindshare Argentina analizó en profundidad cómo repercutió la Influenza en el  consumo de TV entre el 29 de Junio y el 2 de Agosto, ya que más del 50% de los encuestados declaró pasar más tiempo frente a la pantalla chica.

En las semanas afectadas por la Gripe A, según datos de Ibope, el encendido total de la TV subió un 6% con respecto al mismo período del 2008. El crecimiento es más pronunciado en niños y adolescentes donde el aumento llega al 10%.

El crecimiento más destacado se dio en TV Cable con un aumento total del 10%, que llega al 16% en niños, el público que más tiempo libre tuvo por la extensión del receso escolar.

Con respecto al horario, el aumento de audiencia es más significativo en TV Cable por la tarde, y en TV Abierta por la noche. Además hay grandes diferencias según los días: TV Abierta ha crecido más de lunes a viernes y la TV Cable los fines de semana.

Uno de los aspectos más relevantes de la investigación fue el uso de consolas de juegos y reproductores de DVD y VHS. Durante las semanas afectadas por la gripe A el encendido de estos dispositivos electrónicos aumentó abruptamente: un 24% en comparación con el mismo período del 2008 y casi un 40% si se toman solo niños y adolescentes. Los horarios preferidos para estas actividades fueron la tarde y la noche, principalmente los días de semana.

Cabe destacar que en comparación con Julio de 2008, este año fue un mes con temperaturas más bajas y eso también afecta de forma positiva al encendido de la TV.

El informe completo:


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook