05 de Julio de 2009

El Fip muestra sus mejores casos.

?Todos Seremos Testigos? campa?a de One Marketing ganadora de oro en Marketing Deportivo de la ?ltima edici?n del festival.

Objetivo de la acción:
Crear y realizar íntegramente, un evento memorable, logrando trascender y consolidar una actividad dirigida a los alumnos en torno al Deporte y en función de una experiencia educacional valiosa e íntegra.

Integrar, comunicar y difundir la actividad, haciendo partícipe al toda la comunidad.


Estrategia desarrollada:
Con el objetivo de descentralizar la actividad, se decidió llevarla a cabo en una importante ciudad del Norte del país, La Serena.

Dicha ciudad con un clima primaveral privilegiado, playas, centros comerciales, casinos, etc, en definitiva, una oportunidad única para todos, de lograr competir en una atmosfera 100% distinta a lo anterior, una experiencia novedosa e inolvidable.

Para ello, se escogieron 3 destacadas locaciones ubicadas a pocos minutos una de la otra. El Estadio Municipal, el Colegio Salesianos y el Estadio la Bombonera .En cada una de ellas se desarrollaría la totalidad de disciplinas deportivas: Básquetbol, Fútbol, Voleibol, Tenis, Ajedrez y Tenis de mesa.

Durante 3 días, las delegaciones de todo el país debían competir por el oro olímpico.

Con el ánimo de dar cuenta que estas Olimpiadas serían inéditas, inolvidables y únicas, decidimos establecer un llamado potente, competitivo y comprometedor tanto para los deportistas como para quienes seríamos los responsables de la ejecución y organización del proyecto.


Fundamentos:
No es frecuente en Chile, invertir en actividades emocionalmente enriquecedoras para los alumnos, pero en esta oportunidad, se consideró que el mejor transmisor y promotor que la Corporación Educacional podía tener, era un alumno orgulloso, contento y satisfecho, lo cual se logró en un 100%.

Este evento, generó un enorme good will hacia la marca y a la percepción de los alumnos de “su” universidad.

La actividad realizada obtuvo mejores resultados que cualquier campaña o acción de captación que se haya realizado en cuanto a Procesos de Admisión Académica.


Mecánica de la acción:
Inscripción vía web a nivel nacional, acreditación y control de accesos permanentes a través de lector de códigos.
- Coordinación y traslados de las delegaciones a lo largo de todo el país.
- Alojamiento, seguridad, y traslado periódico para 1.350 alumnos más delegados y profesores ( por cuatro días).
- Administración del cuerpo arbitral y deportivo en 7 diferentes disciplinas.
- Montaje de comedores y cocina en una cancha de futbol, la cual distribuyó 21.600 raciones alimenticias calientes y frías .
- Centro de operaciones deportivas con estados de resultados del fixture on line.
- Cybercenter para alumnos.
- Estaciones permanentes de abastecimiento de agua, frutas y cereales en las tres diferentes locaciones deportivas.

Vehículos de seguridad equipados y disponibles las 24 horas para el alumnado, con rondas nocturnas en los lugares de alojamiento.

Programa televisivo transmitido por canal privado conteniendo resúmenes diarios de las actividades.


Objetivos Alcanzados:
La versión de las Olimpiadas Nacionales Santo Tomás fue evaluada con nota 10, por el consejo de rectores y directorio de la corporación, dado cuenta del éxito los comentarios en los medios de prensa locales, escritos y de Radio, consolidando al producto como una actividad única en la Educación Superior por su alcance nacional y número de participantes.

Cientos de mail de los alumnos en agradecimiento, dirigidos a la universidad y a los coordinadores del evento.

USD$ 470.000.- de inversión, en costos de producción, difusión, recurso humano, implementación técnica y deportiva, montaje, seguridad, radiocomunicaciones, administración y logística.





Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook