14 de Junio de 2009

El FIP presenta sus mejores casos:

?Futillo Old Spice? de POP Grupo BTL, campaña ganadora de un Oro en la última edición del FIP.

Apreciación Global:
Old spice es un desodorante old fashion, utilizado por nuestros padres y abuelos, a tal punto de escuchar en algunos lados que cuando se muere una persona mayor, se pierde un consumidor y se sigue perdiendo mercado.
La competencia Rexona, saco una promoción en época de Eurocopa en punto de venta donde al comprar un producto para Hombre y presentar su factura de compra, podría demostrar sus habilidades con una pelota de football, donde al hacer más de 21 golpes al balón sin dejarlo tocar el piso, ganaba premio como camisolas, plásticos para tomar líquidos, etc. Esta promoción se ejecutaba fuera del punto de venta y era manejada por hombres.

Objetivos de la acción:
El principal objetivo era tener una actividad en los super e Hipermercados más importantes del país donde el consumidor compre el producto y al presentarlo en el lobby o parte externa del supermercado, ganaba un premio por su compra.

Está claro que esta actividad fue el inicio de un proceso de recuperar la marca y romper barreras de compra para llegar a un segmento más joven y sacarla de lo old fashion. Por otro lado debíamos contrarrestar la acción de Rexona en la misma época con una mejor idea donde ganáramos la batalla en activación y ventas.

Descripción de la estrategia instrumentada:
Contratamos a las modelos más lindas de Guatemala, incluyendo algunas extranjeras.
Creamos el concepto ?El reto a la transpiración Old Spice?.
Construimos unos futbolines, más conocidos en otros países como futillos, futbolitos, etc.
En un país tan machista como Guatemala, donde hasta estos tiempos la mujer está teniendo mayor protagonismo en muchos frentes del país, creamos una estrategia que consistía en:
Por la compra de un producto Old Spice, tendrá la oportunidad de participar en el Reto de la Transpiración, donde al presentar su factura en la parte del lobby del super o Hipermercado, podrá jugar futillo durante 60 segundos contra nuestra modelo Old Spice, si gana el comprador, gana premio, si empata, no pasa nada y si pierde la modelo podría ponerle alguna penitencia para que cumpliera delante de las personas presentes. Si ganaba por un gol, ganaba un respectivo premio, si eran dos, otro y con tres el premio mayor que era un balón de Football.

Objetivos alcanzados:
Dar un gran paso para el inicio de sacar el producto de una percepción Old fashion.
Gran venta en los puntos, opacando la actividad de Rexona.
Gran aglomeración de personas curiosas expuestas a la marca.
Se logró algo muy interesante al ver que las mismas mujeres le decian a sus maridos que lo comprarán para verlos jugar y sobre todo ganar para dar el regalo a su hijo.
Se logró aumentar el conocimiento de la marca en un segmento que no sabía nada de ella y en algunos casos se logro vender en dicho segmento.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook