26 de Abril de 2009

?En ?Lleguemos a la segunda salida?, Doritos sigue profundizando el relacionamiento tangible para con su target?

Pablo Garcia de Pepsico presenta la nueva campaña de Doritos.

La campaña propone, tres comerciales de TV, un programa de entrenamiento en MySpace, una tarjeta de beneficios y una ?habitación Doritos? en un hotel alojamiento, con el objetivo de ayudar a los más jóvenes en los primeros momentos de la conquista amorosa.

Los comerciales:





Pablo, antes de comenzar ?Es una presión extra para el equipo venir de un éxito como ?Que Vuelvan los Lentos??
Más que una presión lo vemos como una motivación. Doritos es una marca joven en el mercado y desde su lanzamiento ha crecido muchísimo. ?lleguemos a la segunda salida? es un paso muy importante para seguir consolidando la relación de la marca con el target.

?Cómo es  la relación del target con el producto?
Doritos es la marca de los adolescentes y de los jóvenes. Ellos son muy pragmáticos y rechazan a las marcas que tratan de imponerles cosas. Doritos se ha ganado el respeto de ellos porque se pone en su lugar, tiene sus mismos intereses y lucha por las mismas cosas. ?Lleguemos a la segunda salida? es una demostración de esto. Las primeras salidas son moneda corriente a esta edad pero nadie nos enseño como hacerlo. Doritos levanta el punto y junto con el target buscan desmitificar algunos temas para evitar los típicos errores y llegar a una segunda salida.

Y en la competencia del día a día, ?Qué rol juega la comunicación?
La comunicación es fundamental para construir el posicionamiento y la personalidad de la marca, que son los puntos de diferenciación mas difíciles de replicar para la competencia. Le prestamos mucha atención a todas las variables de marca pero la comunicación vista como cada punto de contacto con los consumidores (TV, radio, empaque, online, etc) es primordial para las ambiciones de Doritos en el largo plazo.

Entonces y teniendo en cuenta lo anterior para esta nueva campaña ?Cuál es el objetivo planteado?
Esta campaña busca profundizar aun mas la relación de Doritos con sus consumidores. Luego de hablar mucho con ellos detectamos que ?Lleguemos a la segunda salida? toca un punto muy relevante para ellos en esta etapa de sus vidas. Esto se transfiere en un alto involucramiento del target con la marca y una mayor participación de Doritos en sus hábitos de snacking. 

Y en el cumplimiento de este objetivo comunicacional, ?Qué rol juega cada extensión de la campaña?

?Lleguemos a la segunda salida? es una campaña verdaderamente integral. Los tres comerciales de televisión instalaran el tema para luego irlo profundizando en las secciones de radio de Basta de Todo, Perros de la calle y  Metro y Medio, y en la web (www.doritos.com.ar).
Pero esta campaña no seria creíble si no fuese tangible para lo cual Doritos ofrece beneficios concretos para llegar a una segunda salida como por ejemplo: el club de Doritos, la habitación del hotel o el CD para llegar a la segunda salida.

La Idea: ?Lleguemos a la segunda salida? es el resultado de un profundo entendimiento del consumidor. Este es un tema relevante para el target y Doritos esta a dispuesto a luchar junto con ellos para resolverlo.

La producción: 3 jornadas de filmacion en distintas locaciones. Muchos Doritos y charlas divertidas con los amigos de BBDO, director, equipo de la productora y de PepsiCo.

La campaña: La campaña se lanzo a mediados de Abril y se extendera por 8 semanas.

 


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook