23 de Abril de 2009

El FIP presenta sus mejores casos

?Presentación Renault Laguna III? es el primero de los casos que el festival comparte con los lectores de mediosyempresas.com

El FIP desde esta semana, presentará en exclusiva para mediosyempresas.com cada siete días un espacio para rever algunas de las campañas ganadoras y más sobresalientes de la última edición del festival que premia a lo mejor del marketing de eventos y promoción.

Caso:
Presentación Renault Laguna III:

Apreciación global:
Al igual que la gran mayoría de empresas del sector automovilístico, la francesa Renault se había visto envuelta en una serie de modernizaciones y reajustes internos que habían antepuesto los esfuerzos administrativos a la labor comercial. Especial mención merecía la fusión con la compañía japonesa Nissan, que se tradujo en una importantísima alianza pero que implicaba tener que realizar numerosos cambios externos e internos. Con la nueva estructura interna ya asentada y los cimientos de la compañía bien definidos, era el turno de retomar con agresividad la acción de mercado. Para ello, se pusieron en marcha una serie de lanzamientos revolucionarios de nuevos automóviles de la marca.


Objetivos de la Acción:
El plan de acción Contrat 2010 nacía como un paquete de medidas destinadas a paliar los numerosos problemas derivados de un contexto francamente desfavorable, y situar a Renault, una vez más, como destacado líder de ventas.

Descripción de la estrategia instrumentada:
Si tuviéramos que englobar o determinar las principales características definitorias de este proyecto, tendríamos que utilizar adjetivos calificativos como ?diferente?, ?persuasivo?, ?atractivo? y ?emotivo? (buscando esa implicación emocional para con la compañía).

Objetivos alcanzados
Existe una realidad innegable común y genérica a todos aquellos que trabajamos en el mundo de los eventos. Podríamos afirmar casi con total rotundidad que posiblemente la mejor felicitación es aquella que tiene lugar in situ, y en el caso que nos atañe, fueron numerosas, sinceras y sentidas. Durante los cuatro días que duró el evento, se sucedieron felicitaciones tanto por parte del cliente como por parte de los propios invitados, siendo para nosotros, el mejor indicador de éxito y el más directo.








Conocé el caso Completo:



 









Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook