01 de Marzo de 2009

Ambos clientes solicitaron ?dejar un mensaje positivo y honesto?

Marcelo Maurizio, Silvio Freytes, Pablo Di Patrizio y los detalles de los últimos trabajos para Nuevocentro Shopping y Disco.

Regalo:




Nuevo:



Partiendo del reconocimiento obtenido aprovechamos la oportunidad para entrevistar a los responsables  de ?Regalo? y ?Nuevo?, trabajos de 141 Yunes para Nuevocentro Shopping y Disco, respectivamente.

La comunicación para estas fechas especiales, siempre tiene una carga de expectativa importante y si bien se sabe desde la agencia,  con bastante tiempo de antelación que el trabajo se necesita se me ocurre no es fácil superar año tras año estas expectativas.
?Cómo fue en esta oportunidad?
Marcelo Maurizio: Hay una gran capacidad en Silvio Freytes y Pablo Di Patrizio para interpretar y entender los momentos y el tono justo para la resolución creativa del mensaje. Tanto ?Regalos? de Nuevocentro Shopping -Lápiz de Oro Producción TV Interior 2008-, como ?Nuevo? de Disco -Lápiz de Plata-, tienen un enorme feeling con estos los dos clientes, con los empleados de nuestros clientes y con todos los públicos y consumidores. Es realmente increíble.

Esto es producto de un profundo conocimiento aplicado en el ?cómo diferenciarse y destacarse? desde el mensaje. Verdaderamente se logró decir cosas de manera diferente, simples, emotivas y claras; para evocar en el público un sentimiento alegre hacia la vida y que se lleven un mensaje grabado en sus mentes. Nuestro trabajo con el cliente, desde cuentas, es mostrar los insights todo el año y ayudar a construir la marca, cuidándola diariamente. Ese es el camino para obtener los mejores resultados de marketing.

Silvio Freytes:
En el caso de ?Regalos? para Nuevocentro Shopping buscamos transmitir los valores fundamentales de la Navidad, de la manera más fresca posible y con un mensaje con el que todos nos sintiéramos identificados. Los padres que compran los regalos seguramente se sintieron reflejados con la historia del comercial. Mientras que, en el caso de ?Nuevo? para Disco, la pieza fue concebida desde las características del ser local, honrando el buen humor, la sensibilidad y la calidez de los cordobeses; trasladando desde su concepto la esperanza de un buen comienzo, propicio para la reflexión en esa época del año.

?Cómo se da y por dónde pasa la competencia por un lugar en la cabeza del consumidor en estas fechas en particular?
Marcelo Maurizio: Ambos clientes -Nuevocentro y Disco-, tuvieron la gran visión de aceptar trabajar su comunicación para esta fecha del año con comerciales muy cuidados, hechos con un sentimiento muy compatible con la fecha y enfocados en transmitir ?un mensaje positivo, sincero a todos?. Fue un verdadero diferencial no usar estereotipos; en cambio, la decisión fue hacer algo que la gente valore. Trabajamos desde una óptica distinta, con los apalancamientos de la gente, con un mensaje franco a todos.

?Y cuál era la solicitud de cada cliente para esta comunicación puntual?

Pablo Di Patrizio: Hay muchas coincidencias que no son casualidades. El management de ambos clientes solicitó ?dejar un mensaje positivo y honesto?.  He estado del otro lado del sillón, como gerente de  marketing, y lamentablemente esto que parece tan normal o simple, se enfrenta con frases clásicas como ?y cuanto más vamos a vender?, ...quiero algo más vendedor, que diga muchas veces la marca y que cuente  todo lo que tengo!
Marcelo Maurizio: La realidad es que eso no pasa solamente en las empresas chicas, por eso creo que estos comerciales marcaron una gran diferencia en el impacto de la gente, es consecuencia de la correcta visión del managment de ambos ganadores y la confianza puesta en nosotros.

Y entonces ?Cómo llegan a la idea y por qué es pertinente para cumplir los objetivos planteados?
Pablo Di Patrizio: Lo interesante es construir a lo largo del tiempo un tono y punto de vista de marca. Eso acota la búsqueda de ideas y se gana en profundidad. Creemos que estos comerciales cumplieron con el objetivo de impactar a través de una historia de valores, con emoción y magia.

Y hablando de resultados y más allá del premio ?Cuál fue la recepción de la pieza por parte del público?
Marcelo Maurizio: Cuando presentamos ambos comerciales a los clientes -directorios inclusive-, estos se emocionaron muy positivamente y fue contundente la sensibilidad lograda por Silvio y Pablo. Además, los comerciales fueron recibidos por los empleados como un orgullo, sintiéndose parte de ese mensaje. Mientras que el público y los clientes de ambas empresas demostraron su alegría y la hicieron saber de inmediato. Fue muy fuerte el impacto positivo, hacía mucho que esto no pasaba en Córdoba, nos llegaban feedbacks por todos lados, a toda hora y de todo tipo de públicos.

En un momento donde medimos todo técnicamente para tener datos de evaluación -sin quitar la agudeza y el beneficio que genera-, quizás sea digno tener en cuenta otros modos de valorar el éxito de las campañas.
La evaluación, con el cierre de los reconocimientos, se traduce en un gran éxito para nuestros clientes y nuestra labor. Ahora es todo un desafío superar estos resultados.

?Detalles de producción o alguna anécdota de la misma?
Marcelo Maurizio: En ambas oportunidades cuando Silvio nos cuenta por primera vez cada comercial con entusiasmo y su espíritu de siempre; se reía y se emocionaba hasta las lágrimas. Lo mismo nos pasó a cada uno cuando vimos los comerciales terminados. Luego, lo mismo pasó cuando presentamos ambos comerciales a nuestros clientes y sucedió otra vez en los medios y luego con todo en público que los veía.

La verdad esto no pasa todo los días, es digno de destacar.

Personalmente, cuando le mostré el spot Regalo a mi familia, a todos les gustó mucho, me emocioné nuevamente y en medio de ese cuadro, mi hijo me preguntó: ? Papi ?cómo conseguiste el número de Papá Noel?... El objetivo estaba logrado.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook