22 de Febrero de 2009

?Las acciones ayudaron a consolidar la marca y darle un posicionamiento claro y diferenciador?

Nicolás Pimentel y un repaso del nuevo posicionamiento que la agencia creó para Paso de los Toros.

Corta con tanta dulzura:

Besos:
El primer comercial que lanzaba este nuevo posicionamiento, también estrenado para un 14 de febrero.



Campaña Mandale un mensaje a tu ex:

Siguiendo el concepto de la marca ?corta con tanta dulzura?, Paso de los Toros se dirigió a quienes no han tenido tanta suerte en el amor y les brindó un espacio para que ellos también puedan expresar sus sentimientos en este día. Para ello invitó a los internautas a que enviaran mensajes a sus ex parejas a través de www.mandaleunmensajeatuex.com de donde fueron elegidos los 80 mejores mensajes que se publicaron en una sección especial del suplemento del día de los enamorados del diario Clarín.

La convocatoria se realizó a través de diversos medios offline y online, con piezas digitales, radiales y gráficas que generaron más de 50.000 visitas y 3.000 mensajes en sólo 6 días, donde cada visitante estuvo en promedio 7 minutos en el site.

Los spots de radio aquí  y aquí.

La página en el suplemento de Clarin:



Teniendo en cuenta la excelente perfomance que en el arranque del año muestran sobre el manejo de lo que denominamos publicidad 2.0 ?Cómo vienen trabajando en lo interno para poder exhibir esta adaptación a las nuevas maneras en las que hay que relacionarse con el consumidor?
Para llegar a este tipo de trabajo, principalmente, en los interno se necesitan 3 cosas:
a) Mentes lo suficientemente abiertas como para saber buscar la mejor solución creativa, más allá del formato.
b) Integración durante el proceso creativo (no después).
c) Ganas de trabajar en equipo.
En la agencia tenemos la suerte de que tipos como Rodrigo Grau, Ramiro Rodriguez cohen y Fernando Barbella, compartan y cultiven esa filosofía.

Y en este trabajo interno ?Cuál es el acompañamiento de los anunciantes?
Muchos están muy abiertos a nuevas propuestas, más que nada cuando se trata de ser innovadores en medios y en formatos. A la larga, ellos son lo que necesitan encontrar la mejor solución impacto/inversión.

Mucho se discute y se plantea sobre cuál debe ser el modelo de la nueva agencia, para vos ?Cómo imaginas el modelo de la agencia?
El modelo de la nueva agencia en algún punto es simple:
Ser una fábrica de contenidos para las marcas, donde los que se priorice sean las mejores ideas para solucionar problemas de comunicación, más allá de cualquier formato y medio.

?Es mucho más fácil crear con hay un gran concepto detrás ?no?
Claramente. Sin idea y sin concepto, a la larga, por más integración que haya, no se puede llegar muy lejos.

Entonces, ?Cómo llegan al concepto? Porque en realidad es poner en tono de humor una verdad histórica de la marca . . . . . . .
En el caso de Paso de los Toros, el concepto claramente responde a una verdad del producto. Si uno quiero cortar la sed, debe cortar con la dulzura.
Pero al mismo tiempo, se lo elige porque es concepto súper fértil para trabajarlo de distintas maneras: En un comercial como ?Besos? o en una idea multimediática como ?mandale un mensaje a tu ex?

Y entonces y para entender lo pertinente del concepto ?Cómo es el mercado de gaseosas en el que participa Paso de los Toros?
Con un concepto como este, claramente PDT quiere pararse como una alternativa a las gaseosas a la hora de calmar la sed. En algún punto, no se queda con el hecho ser líder en la categoría de tónicas y apunta más alto para poder lograr una apuesta más ambiciosa en la categoría madre.

Hace ya  un año que se potenció este nuevo concepto para la marca con ?Besos? también para un 14 de febrero ?Hay ya resultados que se puedan exhibir?
Todas las acciones que hemos hecho desde Besos, han ayudado mucho a consolidar a la marca y a darle un posicionamiento claro y diferenciador en nuestro consumidor. Eso a la larga, se nota en los resultados de negocio.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook