14 de Diciembre de 2008

?Crear una experiencia de marca es fundamental para la fidelización y sobre todo en el caso de los autos de lujo??

Adriana Concistre y los detalles de la acción para BMW que logró un oro en la última edición del FIP.

El departamento de Eventos de la Agencia, o de Publicidad en Vivo como lo denominó Ernesto Savaglio, logró el premio al mejor evento Iberoamericano en la Categoría Marketing Promocional ?Acciones de Productos Automotrices? por el BMW Power Tour M 2008 que organizó para su cliente BMW en el Estadio River Plate.

BMW Power Tour fue un evento exclusivo para clientes y prospects de la marca en la cual se realizan pruebas de manejo con diversos vehículos dentro de un circuito cerrado.

En un marco insólito y sorprendente como el Monumental de River Plate, donde durante 5 días los invitados pudieron sentir la potencia de los exclusivos modelos M en todas sus versiones, vivir la sensación de pisar el césped de una gran cancha de fútbol y hasta sentarse el los bancos de suplentes.

Las pruebas se desarrollaron dentro del estadio, más precisamente sobre la pista de atletismo. El rugir de los potentes motores que llegaban a los 507 caballos, el chirrido de las cubiertas, las imponentes luces durante las pruebas nocturnas y el gran cartel que reproducía en vivo la performance de los autos terminaban de generar un clima electrizante. El punto panorámico formado por un puente que conducía a boxes fue un nuevo sector descubierto por los espectadores. El ?lounge chill out? con una ambientación, un catering Premium y pantallas que permitían seguir el desarrollo de las pruebas fue otro rincón apreciado por los visitantes.

El éxito de la acción fue notorio ya que día a día se fue multiplicando la cantidad de visitas y muchos invitados visitaron la prueba en más de una oportunidad, la edición 2008 superó ampliamente el doble de participantes que en 2007.

    

Entonces y como es costumbre para conocer y revisar el caso entrevistamos a Adriana Concistre Directora del Departamento de Producción de Savaglio/TBWA:

Adriana, en general qué dirías que le aportan los eventos al mix de comunicaciones de una marca?
Crear una experiencia de marca es fundamental para la fidelización y sobre todo en el caso de los autos de lujo donde esta probado que los clientes se terminan de enamorar con la prueba del auto.

Y en el mismo sentido ?Cómo evalúan el mercado de los eventos o las promociones en nuestro país?
En franco desarrollo que se ve claramente reflejado en la asignación de presupuestos de los anunciantes.

Pasando a lo particular, ?Cuáles eran los objetivos planteados y cuál el resultado?
Brindar a los usuarios la experiencia de probar cualquier auto de la exclusiva línea M en un marco imponente como es el estadio monumental.

?Cuáles a tu criterio fueron las cualidades del mismo para ser premiado?
Originalidad, impacto, repercusión en los medios y cantidad de asistentes.

?Detalles de la producción?
En primer lugar creemos que realizar el evento en un marco tan imponente como el Monumental fue un factor influyente en la originalidad del mismo. Nunca antes se había realizado una prueba de manejo en semejante lugar. Esto ya era convocante de por si. Consecuentemente, el principal desafío fue lograr que la presencia de marca se destaque en un espacio increíblemente grande donde convivir con los sponsors del club que han llenado cada rincón con su marca, y no gastarnos todo el presupuesto en este item.

Lo resolvimos reduciendo las áreas de circulación del Publico y buscando en lo posible que la gráfica este colocada a media altura como banderas con mástiles una bandera gigante de 400 metros cuadrados.

La integración de los visitantes fue otro desafío ya que estábamos obligados a generar dos áreas diferentes con el agravante de tener la pista de por medio y autos de hasta 500hp dando vueltas.

Construimos un puente de 3 metros de alto y 25 metros de desarrollo para unir el chill out y los boexs, este puente se convirtió en el punto panorámico del evento donde los asistentes aprovecharon para sacarse miles de fotos. Desde las pantallas ubicadas el chill out y Para reforzar la integración creamos un circuito cerrado de TV con pantallas ubicadas en el chill out y el nuevo cartel luminoso de la cancha que transmitían en vivo toda la actividad con cámaras ubicadas en pista y en los boxes.

La yapa fue pisar el césped donde Argentina gano su primer mundial de fútbol y hasta poder sentarse en los bancos de suplentes.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook