Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
02 de Noviembre de 2008

Se presenta el Estudio de Medios del Interior.

PROXIMIA Argentina, Empresa Regional de Comunicación Estratégica y Gestión de Medios del grupo HAVAS MEDIA presentó el Primer Estudio de Medios del Interior (EMI).

El EMI tiene previsto realizarse en dos olas anuales. La primera ola se llevó a cabo durante los meses de Agosto y Septiembre del año 2008, con una muestra de 2300 casos representativos de las principales ciudades del interior del país:

Región NOA: Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, la Rioja,

Región NEA: Resistencia, Corrientes, Posadas, Formosa,

Región SUR: Bahía Blanca y Neuquén

En la segunda ola se incluirán la región LITORAL: Santa Fe y Paraná

La investigación abarca 11 plazas del Interior que no contaban con mediciones.

Para el estudio fue seleccionada la Investigadora de Mercado Quality Latinoamérica, especializada en regiones del interior con sede en San Miguel de Tucumán y oficinas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El objetivo del EMI es conocer cómo es el consumo de medios en el Interior del País, de manera tal que le permita a Proximia Argentina cumplir con la misión de desarrollar y recomendar las mejores estrategias de Comunicación y Medios, para lograr la optimización de las inversiones de las Marcas.

Principales Conclusiones:
Diarios: De las plazas estudiadas, en Catamarca y La Rioja sigue siendo elevado el nivel de lectura del diario de ayer. Lo más leído por ambos sexos son los policiales, las noticias deportivas, política y espectáculos.

Sin embargo, en Bahía Blanca, este nivel es bajo, debido a la alta penetración de Internet.

Radio: Cabe destacar la importante penetración que tiene la Radio en Bahía Blanca, donde el 85% de la población la escucha. El pico de encendido se da entre las 9 y las 11 hs.

TV: En Salta, la audiencia de TV se concentrada en un canal de aire que lidera todo el día con amplios gags respecto a la competencia, principalmente a la tarde (13 a 16hs), donde la mitad de la población declara ver este canal. El 59% de los hogares ya poseen TVC, mientras que la TV Satelital aún no se ha extendido.

En Neuquén, los programas de mayor interés son los informativos y las películas. Las mujeres son más afines a las novelas y shows entre otros.

Cine: En Bahía Blanca se presenta la mayor concurrencia al cine (38%).

Si bien la penetración total del cine en Neuquén alcanza el 17%, entre quienes van, la frecuencia es elevada ya que el 59% declaró haber ido en el último mes, donde el cine es básicamente una salida en familia.

Internet: Internet es un medio en crecimiento también en el Interior. De las plazas analizadas Resistencia es la que presenta mayor penetración a Internet en la última semana (52%) y en el día de ayer (35.8%).

En Salta los cyber cafes, con un 59%, son los lugares de mayor penetración de acceso. El tiempo de permanencia es en promedio de 1:30 hs.

Vía Pública: Los anuncios publicitarios más recordados por los salteños son los carteles iluminados en negocios (66%), los volantes (62%) y los carteles grandes sobre pared (54%).

En temas de medios de transporte, destacan en La Rioja el alto uso de Motos (44%), en Salta el colectivo (51%) y el auto particular en Bahía Blanca (35%).

?La proliferación de Medios y nuevos formatos, la necesidad de las marcas de comunicar de manera óptima, hacen imprescindible la generación de un profundo conocimiento sobre todas las provincias del país. Es por eso que desde Proximia Argentina impulsamos el EMI, un estudio que aporta información muy valiosa para las estrategias de Medios de las Marcas en el Interior de la Argentina. En estos mercados hiper-segmentados, complejos y con nuevos puntos de contacto, saber cómo consumen Medios es clave para que las inversiones sean correctamente asignadas?.

?El EMI es un gran proyecto que cierra un primer año de vida más que exitoso para Proximia y le otorga una gran plataforma de trabajo para el futuro?,
comenta Favio Fraticelli, Director de Proximia Argentina.

Acerca de Proximia
Proximia Argentina es la primera empresa regional de Comunicaciones Estratégicas y Gestión de Medios especializada en el interior del país. Ofrece un servicio especializado para llegar a los targets en cada región de la manera que las marcas lo necesitan y, poder así, expandirse, crecer y generar valor.

Acerca de Quality Latinoamérica
Quality Latinoamérica es una consultora de investigación de mercado especializada en regiones del interior con sede en San Miguel de Tucumán y oficinas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Cubre todo el país y principales ciudades de Bolivia, Paraguay y Uruguay. Esta dirigida por la Lic. Andrea Desjardins y Gonzalo Zalazar Romero.

Para bajar el informe completo en formato pdf aquí.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook