19 de Octubre de 2008

Las marcas saludaron a las madres en su día.

Un completo review por los saludos que desde la tanda las marcas realizaron con motivo del día de la madre y las principales conclusiones del estudio realizado por Mindshare.

Algunas marcas en una clara acción de branding, otras con las urgencias de las ventas pero esta fecha especial en nuestro país vuelve a servir para que las marcas encuentren una nueva excusa para conectarse con su target.

A continuación las conclusiones del estudio de Mindshare y un completo review sobre los saludos que desde la tanda se realizaron a las madres argentinas.

Principales conclusiones del estudio realizado por Mindshare sobre el Día de la Madre:

Mindshare Argentina, agencia de medios del grupo WPP, realizó un estudio para conocer las costumbres respecto al Día del Madre. Para ello, se aplicó una encuesta online a 230 personas de ambos sexos, residentes en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en agosto de 2008.

En cuanto al obsequio, este año más del 90% realizará algún regalo para festejar este día, y en el 52% de los casos la homenajeada participará de la elección. Un 14% de la muestra lo elige directamente y dentro de ese porcentaje, el 38% representa a las mamás que manifiestan lo que quisieran recibir en este día.

Al indagar sobre el costo del regalo, la mayoría de los encuestados manifestó gastar entre $50 y $100, promedio destacado en el 45% de los casos. Este dato es seguido por el 26% que afirma comprar por un costo de entre $100 y $200; y sólo un 7% realiza un obsequio por menos de $50. Entre los regalos preferidos se destaca la ropa e indumentaria en un 80%.

Según la investigación, el 94% de los encuestados asegura festejar el Día de la Madre. De este porcentaje, el 92% afirma celebrarlo con su mamá, el 30% menciona a la abuela y un 24% asegura hacerlo con otro familiar.

Review:

Telmex posibilitando saludos desde la web:
Telmex lanzó una acción en Internet protagonizada por el cantante Cacho Castaña que busca promocionar el servicio de larga distancia de la compañía. La Web De Cacho para vos fue desarrollada por Kasiopea Net Marketers y permite enviar saludos personalizados.

Hasta el 20 de octubre, los usuarios que ingresen en el sitio Web www.decachoparavos.com podrán enviar un saludo digital a sus madres a través de la personalización de un mensaje protagonizado por Cacho Castaña. El video permite elegir tres alternativas que muestran al artista en tres facetas distintas: ?tanguero?, ?pícaro? y ?emotivo?. Además del entorno Web, Telmex ofrece la posibilidad de hacer llegar el saludo por teléfono.



Draftfcb presentó para Personal ?Panzas?
?Panzas" es un comercial optimista que refleja mágicamente un sentimiento muy especial que, tarde o temprano, alcanza a la mayoría de las mujeres: el deseo de ser madres. Es una idea sencilla que apunta a rendirle un merecido homenaje a las madres de todo el país y que sigue construyendo un estrecho vínculo entre la marca y la gente desde un lugar muy personal?, comentaron en la agencia.




?Mucho ? Poco? de Euro RSCG Buenos Aires para Claro
El film apela al humor, la cercanía y la emotividad, y cuenta cómo cada hijo manifiesta su afecto por su madre y las distintas maneras de hacerlo.




Ribeiro a pura promo.
Con motivo del día de la madre, una de las fechas más importantes del año comercial en la categoría retail, Minicuotas Ribeiro está lanzó una promoción, en la que comprándole un regalo a mamá el cliente participaba de un concurso para equipar toda la casa, además de poder ganar órdenes de compra. Para el lanzamiento de esta promoción la agencia simOn tm realizó una comunicación con el concepto que las madres siempre saben lo que necesitan sus hijos.




Swiss Medical a puro branding.
?Amor de tu vida?: de Lado C para Swiss Medical por el Día de la Madre apuesta a consolidar su vínculo con las mujeres argentinas a partir de los buenos recuerdos que genera uno de sus estandartes: la Clínica y Maternidad Suizo Argentina.




MasterCard Brandig más promo:




Desde el Interior, la urgencia es vender:

Rombo Velox para Patio Olmos.




En Rosario, Madres y carteras: más unidas que nunca
Flaherty, la agencioa rosarina realizó la nueva campaña para Cecchini.
El comercial, desarrollado por la agencia rosarina y producido por Paradox Films, muestra a una madre, quien luego de dar varios saltos logra atrapar una cartera.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook