12 de Octubre de 2008

Todos los oros de la última edición de los Campro Globes Awards

En la nota un review completo por los casos más relevantes premiados con oro en la última edición de los premios Campro Globes Awards.

?DEPORTE A SU MANERA? (Powerade) de CRAVEROLANIS BTL".
Una  acción impactante para comunicar de una forma original el concepto de Powerade: DISFRUTA DEL DEPORTE A TU MANERA.

En pleno distrito financiero de la ciudad, sorprendimos a todas las personas con un ?espectáculo? único a 100 metros de altura.

La gente caminaba por el centro cuando unos gritos desde arriba llamaban su atención. En ese momento, 3 largas colchonetas se inflaban sobre el frente del edificio y 3 personas con arneses comenzaban a descender, mirando hacia abajo, corriendo en cámara lenta. Cuando llegaban a la mitad del trayecto comenzaban a saltar realizando diferentes acrobacias, disfrutando del deporte a su manera. Luego se desafiaban a una carrera sin freno hacia abajo.
Cuando finalmente tocaban ?tierra? se mezclaban entre el publico repartiendo el producto. La gente que pasaba caminando se quedaba sorprendida, no podían creer lo que habían visto con sus propios ojos, y sacaban fotos y filmaban con sus teléfonos celulares. Los autos también detenían su marcha para poder ver esta espectacular acción.

Por la gran cobertura de los medios y la repercusión en Internet, fue un lanzamiento tan prensado que represento una devolución en medios por un valor 4 veces mayor a lo invertido.

?CAMPARI RED PASSION CITY (CEPAS ARGENTINAS)  de CRAVEROLANIS.
La propuesta de Campari fue descubrir las historias de pasión escondidas en Buenos Aires a trabes de una acción donde sensual, prohibido, lúdico y sofisticado se hicieron presentes en cada detalle.

Campari Red Passion City sumergía a los consumidores en un recorrido por las historias desconocidas de personas que, por la pasión, crearon muchas de las construcciones que hoy forman parte del paisaje urbano. Los consumidores podían participar de la acción realizando el recorrido en carruajes tirados por caballos visitando los 4 edificios elegidos donde descubrirían las pasiones ocultas en cada uno de ellos.

Campara Red Passion City fue una acción que permitió transformar el paisaje urbano en un gran anuncio. Una acción de marketing experiencial donde la marca cobro vida, convirtiéndola en una de las más prensadas del 2007. Esto represento tres veces el presupuesto invertido. En total obtuvo 9.157.000 de contactos indirectos a través de los 100 medios que cubrieron la hacino,
El éxito también se reflejo en las ventas, logrando un aumento del 30%.

? SUPERMERCADO DIA EN GRAN HERMANO DE B6 MEDIA PLANNING.
La acción fue llevar a Supermercado Día dentro de la Casa de Gran Hermano, formando parte así del gran éxito del programa
.

?CAMION GILLETTE CHAMPIONS (PROCTER & GAMBLE) DE SMW MARKETING PROMOCIONAL.
Objetivo: Generar awareness de la iniciativa de Gillette Champions y generar prueba de producto, la nueva Gillette MACH3 Turbo Victory junto a la afeitada perfecta de Gillette.

Estrategia: crear una experiencia Gillette, donde sea posible abordar a potenciales consumidor de una forma impactante, acercando la afeitada perfecta hacia ellos.

Implementación: durante más de 5 meses de acción (octubre 2007 a Marzo 2008) se realizaron desembarcos en puntos estratégicos de distintas plazas del país, donde una barbería móvil fue la protagonista: Un camión de más de 25 metros de largo fue ornamentado íntegramente, por fuera con la imagen de la campaña Gillette Champion; en su interior, disponiendo 8 puestos de afeitada, compuesto cada uno de ellos por un espejo y bacha con agua caliente, junto a los productos Gillette necesarios para lograr la afeitada perfecta.

Mecánica:
Los visitantes eran recibidos por las promotoras, y mientras esperaban su turno en el living del camión, fueron espectadores de una proyección en un LCD que brindaba una explicación precisa de los atributos y características de la nueva Mach3Turbo Victory que estaban a punto de utilizar.
Luego, eran invitados a acercarse a uno de los puestos de barbería, donde las promotoras asesoraban durante todo el proceso, para lograr la afeitada perfecta de Gillette. Antes de retirarse, se le hacía entrega del cartucho cual utilizo, y se lo invitaba a completar un cupón que permitía participar de un sorteo por kits de afeitada perfecta de Gillette.


Resultados:
Más de 150.000 personas vivieron la propuesta de Gillette, de los cuales más de 10.000 experimentaron la afeitada perfecta de Gillette Match3
Turbo Victory.

? MANEJAR SEGURO ESTA EN NUESTRAS MANOS (TOYOTA DE ARGENTINA) DE SMASH BTL.
Como compañía automotriz, Toyota tiene el compromiso de realizar su aporte a la reducción de accidentes de tránsito en nuestro país. Por ello se desarrolló un programa gratuito, diseñado para ayudar a jóvenes de entre 17 y 22 años y a sus padres a conducir de una manera segura y confiable: ?Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos?. Su enfoque como espacio de acercamiento familiar y reflexión de los padres en relación a la conducción de sus hijos demuestra que a partir del programa, Toyota entiende la importancia de compartir con ellos la manera de conducir.

?Toyota y Vos? combina sesiones teóricas y prácticas de manejo. La jornada comienza con una charla sobre accidentología vial, y principios de conducción segura. Los padres reciben capacitación sobre diferentes variantes para transmitir consejos a sus hijos, enfatizando el vínculo como herramienta de control. Los jóvenes realizaron diferentes ejercicios de manejo (distracción, freno, slalom, etc). La clínica finaliza reuniendo adolescentes y padres en un contrato de manejo seguro.

Los primeros eventos resultaron de gran repercusión, y fueron un éxito total. Se completaron los cupos de cada jornada y generaron listas de espera para próximas ediciones. ?Toyota y vos? trascendió los cursos y capacitaciones de seguridad vial conocidos hasta ahora, por su integración, innovación y enfoque diferenciales. El programa sigue recorriendo el país a lo largo del 2008.


?SPEEDY TOUR (TELEFONICA DE ARGENTINA) DE NEWS?.

Para esta campaña se diseñaron distintas acciones gratuitas durante la temporada de verano e invierno como espacios con conexión a Internet WIFI en los principales centros turísticos y una pista de patinaje en la Capital
Federal.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook