Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
14 de Septiembre de 2008

Havas presenta un informe especial sobre las Eliminatorias Sudáfrica 2010.

En la nota el informe completo que contiene ratings, audiencia, perfil e inversión, entre otros datos interesantes.

Eliminatorias Sudáfrica 2010:
Generalmente se afirma que cuando juega la Selección, ?todos? la miran. Aquí en el estudio Havas analiza la performance de los partidos de las eliminatorias al mundial de Sudáfrica. Se analizan los 6 primeros partidos ya disputados y observaremos que ha pasado en la anterior etapa clasificatoria.

Al igual que en las dos eliminatorias mundialistas anteriores, se repite el mismo fixture. Hasta ahora, la Selección Argentina ganó 3 partidos (Chile, Venezuela y Bolivia), empató 3 (Ecuador, Brasil y Paraguay) y sólo 1 derrota (Colombia). El equipo dirigido por Alfio Basile se encamina rumbo al mundial de Sudáfrica con un equipo repleto de figuras, como Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio ?Kun? Agüero, entre otros.

Algunos datos que se desprenden del informe:
En televisión abierta, cuando juega Argentina, 2 de cada 3 televidentes lo está observando. Canal 13 incrementó su audiencia en los partidos contra Venezuela, Colombia y Brasil (partidos jugados de visitante). La audiencia que observa la Selección Argentina por cable es más afín al NSE BC como el perfil general.

En cuanto al comportamiento actitudinal del target que declara ver, jugar e ir a partidos de fútbol, notamos que estos son ?Rebeldes/ Hedonistas/ Consumistas?.

Fox Sports concentra 65% de la audiencia de cable del segmento deportes cuando juega la selección nacional. Por este motivo, con respecto a Total Cable, Fox Sports representa el 30% de dicha audiencia. En los hombres, 3 de cada 4 que miraron TV Abierta al momento de disputarse los partidos, lo hicieron por Canal 13.

Para acceder al informe completo aquí.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook