20 de Julio de 2008

El trabajo no era ni es contar una simple historia de básquet, sino un auténtico ?Just do it? de Nike.

La campaña de Nike creada por Madre para los Juegos Olímpicos, por Carlos Bayala.

?Caras?



Las gráficas:

              

              


Protagonizada por Manu Ginóbili, el abanderado argentino en los Juegos, la campaña retrata distintos aspectos del jugador. Un excelente hijo, hermano y esposo. Gran amigo y compañero. Un muy buen pibe, Manu, que en el campo de juego se transforma en Ginóbili, agresivo, matador, se tira de cabeza por la pelota y lleva al límite al rival con hambre y actitud. De eso se trata la campaña. De los dos lados que tiene Manu Ginóbili. De ?VIVIR como MANU? y ?JUGAR como GINOBILI?. Siendo siempre fiel a su corazón, fiel a JUST DO IT.

?Cuál era el brief para esta campaña particular?
Con el motivo de los Juegos Olímpicos de Beijing, y con Manu Ginóbili de la mano, Nike se acercó a la agencia.
El trabajo no era ni es contar una simple historia de Básquet, sino algo más grande, de ?Victoria? en sí misma, un auténtico ?Just do it? de Nike.
Es importante remarcar que nuestro embajador en cuestión es un héroe atípico: no es fiestero, no es sólo plata, plata y plata, no es egoísta.
Por el contrario, es sencillo, humilde, simple, siempre con un gesto o pensando en los demás? lo que se llama un verdadero ?buen tipo?.
El desafío nuestro entonces fue encontrar una manera interesante, verdadera y relevante de contar un nuevo ?Just do it? con Emanuel
David Ginóbili como protagonista.

?Cómo desde la creatividad plasmada en estas piezas de comunicación se cumple con los objetivos planteados en el brief?
La estrategia usada fue simple: agudizar y llevar al extremo la forma de ser de Manu. Esa mezcla interesante que tiene de ser de una manera afuera de la cancha, y transformarse en otra cuando suena la chicharra marcando el comienzo del partido? es como una síntesis de una propuesta interesante de parte de Nike? hacé tu historia cada día, viví como a vos te parece interesante vivir, ahora en el momento que empiece el juego? JUGA GINOBILI.

?Hay otras herramientas o medios utilizados para vehiculizar el mensaje?
La campaña está compuesta de diversas piezas de TV, Internet, VP, Gráfica, punto de venta, y guerrilla. Algunas cosas ya han visto la luz, otras están por salir.

La producción: El comercial ?Caras?, que es el que salió hasta ahora, se realizó en Club Universitario de La Plata, sede Ensenada, el día mas frío del año, a la vera del río. La producción estuvo a cargo de Pank Films bajo la dirección de Pablo Fusco y la foto de Pabo Derecho, Leo Hans y César Capasso.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook