Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
20 de Julio de 2008

Aunque no creen en las mediciones, casi la mitad de las audiencias asocian mayor rating con calidad televisiva.

Esta es una de las principales conclusiones de un nuevo estudio del Instituto de Comunicación y Diseño (INCOD) de UADE.

El trabajo es el estudio sobre la credibilidad y confianzade las mediciones de audiencia que difundenlos medios masivos de comunicación.

Resultados Generales Del Estudio
Los encuestados fueron consultados sobre tres aspectos centrales relacionados con la percepción y opinión que tienen acerca de las mediciones de audiencia:

En primer lugar se les preguntó por su consideración en relación a la credibilidad / confiabilidad de los resultados de audiencia que emiten, a diario, los medios gráficos, radiofónicos y televisivos. El 70% respondió que eran poco creíbles, el 20% dijo que algo y sólo un 6% afirmo que eran muy creíbles.

En segundo lugar, fueron consultados en relación con el nivel de influencia, es decir, si piensan que la publicación de los índices de audiencia influye en las elecciones de consumo televisivo que las audiencias realizan: un 68% expresó que no influyen, un 19% reconoció sentirse influido por la publicación de los índices y un 10% optó por la categoría más o menos (influenciado).

Finalmente, la tercera pregunta apuntó a conocer las relaciones entre rating y calidad televisiva; más concretamente, a saber si el rating y la calidad televisiva son consideradas por ellos como categorías equivalentes. Cuatro de cada diez personas consideran muy relacionados en términos de equivalencia al ?rating? y a la ?calidad televisiva?; dos de cada diez piensan que están algo relacionados; y cuatro de cada diez expresan que rating y calidad televisiva no son términos comparables.

Para acceder al informe completo click aquí.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook