01 de Junio de 2008

Giselle Boyer, Directora de Cuentas de Y&R para Megatone repasa los trabajos de la agencia para la marca.

?Bienvenido a lo que querés?, es un hallazgo creativo que nos permite abarcar todas las virtudes de la marca.

?Cuándo se hacen cargo de la cuenta?
Young & Rubicam comenzó a atender la cuenta de Megatone en enero de 2006.

?Cómo llega la cuenta a la agencia?
Carsa, una de las empresas que conforman Megatone ya era cuenta de la agencia desde Octubre de 2005. Nos encargamos de toda su comunicación de BTL, ofertas, promociones. Es de esta manera que participamos en un concurso de agencias y fuimos elegidos.

?Cómo describen el mercado de retailers dedicados a la venta de electrodomésticos?
Es un sector con un alto nivel de competitividad. Hay grandes players a nivel nacional, también están los competidores regionales y los no tradicionales como las cadenas de hipermercados y negocios especialistas.
El boom del mercado de electrodomésticos se inicia en el año 2006 y hasta la fecha no ha parado. La demanda es generada por la amplia novedad tecnológica, las bajas tasas de interés en la compra a crédito y los tres años de postergación de este tipo de compras, a consecuencia de la crisis económica del 2002. Es un negocio fuertemente basado en la financiación, muy anclado en ofertas y promociones.

En este escenario,?Cuál es el rol que le asignan a la comunicación en la competencia entre las diferentescadenas?
El sostenido crecimiento de esta categoría se ve reflejado de manera directa en una fuerte y creciente inversión en medios. Por otro lado, cuando tomamos la cuenta, asumimos que la iniciativa de expansión de Megatone no iba a dejar inactiva a la competencia arrojando mayor ruido publicitario de las grandes marcas del sector. Y así fue.

?Y particularmente, qué sienten que le están aportando a Megatone desde el trabajo comunicacional desde la agencia?
Fundamentalmente creo que uno de nuestros grandes aportes es haber tenido siempre muy presente en nuestro trabajo con Megatone uno de los puntos centrales de la filosofía de Young & Rubicam: ?Cuidamos a las marcas más allá de sus comunicaciones?. Es por eso que nos tomamos el tiempo necesario para definir una estrategia diferenciadora para la marca. Después de varios meses de trabajo en conjunto con los responsables de marketing de la compañía, llegamos a la conclusión que el mejor escenario era jugar el propio juego, con un posicionamiento diferencial, buscando apropiarnos de nuevos espacios de comunicación no utilizados hasta el momento, con nuevos formatos y con una estructura de campaña atractiva e inteligente con posibilidades de cobranding. ?Bienvenido a lo que querés? -el claim de las campañas- es un hallazgo creativo que nos permite abarcar todas las virtudes de la marca.

?Qué objetivos vienen a cumplir cada uno de los comerciales creados por la agencia?
En marzo del año pasado lanzamos la campaña ?Quiero?, nuestro primer trabajo. Nuestro objetivo fue en aquel momento lograr que para fines de año, Megatone sea reconocida por todos los argentinos dentro del Top 3 a nivel nacional, como la red de artículos para el hogar más grande del país.

Y en mayo de este año salimos al aire con ?Pasamanos?. Esta campaña refleja una metáfora que se apoya en la idea de que a través de más de 210 sucursales Megatone y su enorme capacidad de distribución, sus productos puedan llegar a todos los argentinos en cada rincón del país.Es una fiesta en la que todo tipo de personas van recibiendo y pasando una enorme variedad de electrodomésticos, desde un plasma de última generación hasta una licuadora.

Hoy, después de dos años de intenso trabajo, podemos decir que estamos por buen camino. Los Tracking de marca así lo demuestran: estamos construyendo una imagen sólida, única y de liderazgo en todo el país gracias a una estrategia de diferenciación respecto de la competencia. Y estamos muy contentos por eso.

La producción: ?Quiero? es el institucional desarrollado el año pasado que también gira en torno al concepto ?Bienvenido a lo que querés?. Acompañados por una memorable banda musical, los múltiples protagonistas de este lúdico comercial van realizando ? auriculares mediante ? un pedido a su medida. Con una sucesión de escenas a lo largo de todo el país, se van retratando los diferentes deseos y la solución llega de la mano de Megatone.

El comercial de 60? de duración - acompañado por 4 versiones de 30" - es parte de una campaña nacional y multimedia que incluye televisión abierta, cable, diarios locales, revistas nacionales, radio, vía pública, catálogos y carteles en rutas.

Trabajaron en el desarrollo de esta campaña, Guillermo Vega -Director General Creativo-, Juan Frontini -Director Creativo-, Gustavo Sucri -Director de Arte- y Francisco Ferro -Redactor-. En cuentas, Giselle Boyer -Directora de Cuentas-, Dolores Abait -Ejecutiva- y Benjamín Gil ?Asistente-. Y en la producción por la agencia, Luis Pompeo, Juan Maidana y Florencia Caputo. Los responsables por el cliente fueron Hernán Manfredi, Cristián Forestier y Javier Cominotti.

?Pasamanos? fue una mega producción de 9 días de filmación. Pasando por variadas locaciones (Exteriores en Piedrabuena, set en estudio, varias locaciones en la provincia de San Luis y en Ushuaia). El comercial de 75? de duración - acompañado por 3 versiones de asesoramiento y 1 de financiación, de 20" cada una - es parte de una campaña que se está vehiculizando a nivel nacional e incluye televisión abierta, cable, diarios locales, radio, catálogos.
Trabajaron en el desarrollo de la campaña, Guillermo Vega -Director General Creativo-, Sebastián Moltedo -Redactor-, Christián Giménez y Patricio Luna -Directores de Arte-. En cuentas, Eugenia Slosse -Directora de Grupo de Cuentas, Giselle Boyer -Directora de Cuentas-, Eugenia López -Supervisora- y Benjamín Gil ?Asistente-. Y en la producción por la agencia, Luis Pompeo y Florencia Caputo. La película fue dirigida por Nicolás y Pepe Puenzo de Puenzo Hnos. Y los responsables por el cliente fueron Javier Cominotti, Hernán Manfredi y Cristián Forestier.


?Quiero? el primer comercial realizado para la marca.




?Pasamanos?
el último institucional de la marca estrenado la semana pasada.




?Making off Pasamanos?


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook