Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
18 de Mayo de 2008

Dónde compran los consumidores

Un informe realizado por The Nielsen Company revela donde compran los consumidores.

?Dónde Compran los consumidores?

La elección de un canal para realizar las compras generales del hogar, en general, se encuentra fuertemente relacionada con los perfiles de los consumidores. Así lo demuestra una reciente encuesta realizada por la consultora The Nielsen Company a consumidores de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

De este modo, casi el 60% de los consumidores de mayor poder adquisitivo visitan el Supermercado para realizar la compra de productos de consumo masivo. En este mismo nivel, el 48.8% de los consumidores se dirigen al Hipermercado.

Mientras tanto los consumidores de clase media se dirigen principalmente al Hipermercado y al Canal Asiático, con el 47.7% y el 45.8% de consumidores visitando estos canales respectivamente.

Los consumidores de menor poder adquisitivo muestran una clara inclinación hacia los canales indirectos: el 43.9% de estos consumidores se dirigen al autoservicio asiático y el 38.7% visitan al Almacén de Barrio para realizar su compra.

Es importante destacar que mientras los niveles económicos más altos mencionan visitar 3.85 canales en promedio para realizar sus compras generales, los niveles económicos más bajos mencionan 4.53.

                       


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook