11 de Mayo de 2008

Rosario Margalot, presenta ?Come con Color?

La campaña, realizada por JWT, se verá a nivel mundial y en Argentina está compuesta por una amplia campaña 360. En la nota todos los soportes de la mano de su brand manager.

El Spot:




Las gráficas:

    


La vía pública:


         


El site:




La campaña, realizada por JWT, se verá a nivel mundial y en Argentina está compuesta por un comercial de 30 segundos, que presenta la plataforma, y seis piezas más cortas que introducen a cada una de las variedades de habrá gráficas, vía pública, acciones en punto de venta y un microsite.

?Cómo es el mercado de sopas en nuestro país?
El mercado de sopas envasadas en Argentina es un mercado que viene creciendo a doble dígito en los últimos años y con una marcada estacionalidad en el período invernal. Está conformado principalmente por 3 segmentos: Sopas Crema (tanto regulares como light), Sopas de Tipo Caseras (que son aquellas con base de caldo y que generalmente llevan, además de vegetales, algún tipo de pasta o arroz) y las Sopas Instantáneas (también con variedades tantoregularescomo light) siendo Knorr la marca líder en cada uno de estos segmentos.

?Por dónde pasa la competencia entre las diferentes marcas?
Como mencionaba anteriormente, Knorr es marca líder en el segmento de sopas y siempre lo ha sido, desde un inicio. Knorr no es sólo sinónimode calidad y garantía de un excelente sabor, sino quees una marca que está y ha estado siempre entre nosotros.

Si bien Knorr tiene su origen en Suiza por el año 1838, está presente en Argentina desde 1960 primero de la mano de caldos en cubo y a partir de 1961 de la de Sopas Crema, siendo la primer marca en brindar éste tipo de opciones al consumidor.

Knorr tiene trayectoria y se ha ocupado y preocupado por estar a la altura de las expectativas del consumidor siempre.

?Y qué rol juega la comunicación en esta categoría de productos?
La sopa, si bien hoy no juega un rol protagónico enel menú diario argentino, es un plato que se consume en el 93%de los hogares con mayor ó menorfrecuencia. Recordar al consumidor los beneficios de éste alimento, asi como los beneficios de practicidad, naturalidad y sabor que ofrecen las Sopas Knorr son claves para dar opciones que hacen bien, les gusta a todos y simplifican la vida.

Además, a través de la comunicación, los consumidores conocen las innovaciones que la marca acerca cada temporada.

La campaña ?Come con color? es a nivel mundial, ?Cuáles fueron las diferencias y en que consistió la adaptación?
Si bien la campaña esglobal, en el caso de Argentina puntualmente fue necesario llegar a mayores niveles de profundidad en el desarrollo del concepto Come con Color.

Si bien es sabidosobre la importancia de incluir frutas y verduras en la alimentación diaria, no está difundida en la Argentina la importancia de que la misma sea colorida.

Nuestra campaña explica que cuanto más color se incluya en la alimentación, más rica en vitaminas y nutrientes es ya que cada grupo de color está asociado a diferentes nutrientes ycompuestos bioactivos que el cuerpo necesita. Así que los pigmentos que hacen rojos a los tomates y anaranjadas a las zanahorias en realidad son indicadores parcialmente, de diferentes antioxidantes y otros componentes bioactivos que estas contienen y que son beneficiosos para la salud.

Target: Es un producto para la familia y la campaña le habla principalmente al ama de casa responsable por elaborar o decidir sobre lo que se sirve en la mesa. Son mujeres que valoran la practticidad pero no están dispuestas a resignar sabor ni calidad y saben de la importancia de mantener una alimentación sana.

La campaña: La campaña comprende medios masivos tradicionales, tales como televisión, tanto abierta como cerrada a nivel nacional, gráfica, vía pública, internet - incluyendo un microsite desarrollado especialmente para comunicar el alcance de la propuesta
, material de punto de venta, degustaciones, etc

Resultados: Excelente recepción por parte de los clientes. La campaña de comunicación acaba de iniciarse (28 de abril) por lo tanto es poca aún la información sobre el consumidor. Sin embargo, a través de acciones internas en la compañía, se ha degustado el producto y comunicado el concepto y las expectativas son altas!


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook