27 de Abril de 2008

Matías Cesani, Jefe de Marketing de Super Vea, y los detalles de la nueva campana ?CUANDO PAGAS MENOS TE GUSTA MAS?.

La campaña comenzó la semana pasada y en la nota junto con el análisis de Matías se puede ver completa.

?Perfume? y ?Postre Light?






?Mouse?, ?Agua? y ?Dulce de Leche?





La Radio:
?Agua?, ?Galletitas? y ?Yogurth?





Las Gráficas:

         


?Qué te sedujo de la idea para aprobar?
Fundamentalmente la simpleza del mensaje ?CUANDO PAGAS MENOS TE GUSTA MAS?. Creo que todos nos sentimos identificados con este concepto y resume la propuesta de VEA. Es una continuidad del mensaje que Súper VEA trabajó durante el 2007, reforzado un vínculo emocional con nuestros clientes.

Es un insight importante para el target de la marca y me da la impresión se puede transformar en una plataforma duradera de comunicación, ?Cuál es tu opinión?
Por supuesto, y no solo para el target de la marca. El ahorro es un concepto multitarget, a todos nos gusta ahorrar manteniendo calidad.

Es un concepto que permite introducirse en un mundo de valores emocionales que exceden lo económico, construyendo un vínculo racional y emocional.

En Súper Vea los precios competitivos se sostienen por intermedio de tres grandes ejes: Costos bajos, estricto control de precios y ofertas útiles. Consideramos que nuestros clientes realizan su compra de forma inteligente, por eso decimos que ?Comprar en Vea es Saber Comprar?, porque entendemos que nuestra oferta de productos es de alta calidad y nuestros precios son los más accesibles.

?Cómo está hoy la competencia entre las superficies de ventas de las características de Vea?
Hoy, VEA, cuenta con más de 100 sucursales en toda la Argentina. Con presencia en 13 provincias y un fuerte plan de expansión para este año, con 30 aperturas en todo el país.

Marketing: Si bien Vea como compañía tiene más de 35 años, su historia se remonta al interior del país, básicamente a Cuyo (donde nació) y al noroeste argentino. En Buenos Aires hoy contamos con 26 locales y la idea era apropiarnos del concepto del ahorro a nivel nacional. Tenemos que tener en cuenta que campañas como ésta tienen que tener buena recepción en todo el país donde estamos. Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, San Juan, Mar del Plata, Bahía Blanca, Catamarca, Buenos Aires, Puerto Madryn, etc.

Target: Nuestro público objetivo lo definimos por un psicográfico más que por una condición de ingresos. Nuestro público es básicamente femenino y prioriza comprar a precios bajos. Es un público racional, buen administrador de sus gastos y prefiere ahorrar en cosas básicas para disfrutar en otras cosas que las siente más placenteras. Podríamos decir que es el estereotipo de la clase media argentina.

La producción: Nos gustó la idea de poder graficar la satisfacción de comprar el mismo producto que uno puede encontrar en otro súper, pagando menos.
Nos sentimos muy conformes con nuestro presentador, creo que le da un toque de humor siendo creíble en el mensaje.
Continuamos trabajando con nuestra agencia KEPEL & MATA, quienes están trabajando con nosotros hace más de un año.

La campaña: Tenemos una fuerte inversión, a nivel nacional, en TV, Radio y VP. En los locales, se apoya con elementos gráficos que acompañan el mensaje.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook