Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
20 de Abril de 2008

AMDIA presentó un importante estudio sobre Marketing Directo e Interactivo realizado por la agencia D?Alessio Irol

La consultora estudió 200 casos que le permitieron confirmar la expansión del Marketing Directo e Interactivo.

En el desayuno, Carlos Giménez Vetere, Presidente de AMDIA, comentó ?Esta es una excelente oportunidad para continuar con una tarea clave en nuestra organización: la formación. En AMDIA nos interesamos por educar, capacitar y facilitar la actualización de los profesionales del marketing. Así logramos optimizar los resultados de las acciones que involucran las herramientas del marketing directo e interactivo. Nos pareció muy interesante generar un espacio para dar a conocer el importante informe que realizó el grupo D?Alessio Irol durante el segundo semestre del año 2007. Fue una jornada muy interesante para todos?

A partir de un trabajo de encuestas dirigido a gerentes de marketing de empresas de distinta dimensión y rubros del mercado, la consultora estudió 200 casos que le permitieron confirmar la expansión del Marketing Directo e Interactivo y su fuerte tendencia al crecimiento.

Sobre la investigación:
El estudio realizado por la consultora D?Alessio IROL sobre 200 empresas de todo tamaño, socias y no socias de AMDIA, muestra un nuevo avance de la especialidad dentro del Communications Mix.

El objetivo de esta investigación fue conocer la situación actual del marketing directo e interactivo y definir las tendencias asociadas a su uso. Los resultados fueron contundentes, para el total de las empresas usuarias consultadas, el marketing directo interactivo abarca un 30% de las acciones de comunicación en el 2007 al momento de la investigación, por encima de las estimaciones que se habían hecho un año antes. Y el estimado total ahora para el año 2008 es del 34%.

Para este año el Marketing Directo se encontrará en crecimiento: 5 de cada 10 empresas consultadas indicaron que esperan aumentar sus inversiones en marketing directo en el 2008, y 4 que mantendrán sus índices actuales. Solo 1 espera disminuirlas.

El 69% de las empresas socias de AMDIA considera que el uso del marketing directo e interactivo va a incrementarse en el 2008, y entre las no socias el porcentaje es del 48.

El marketing directo e interactivo está ganando cada vez mayor espacio entre los componentes del Communications Mix, según los estudios efectuados y gracias al trabajo de las pioneras compañías usuarias y agencias asociadas a AMDIA.

Las empresas perciben que la actividad ha dejado de ser meramente táctica para convertirse ahora en estratégica. Y se la emplea de manera independiente o en conjunción con otras para multiplicar los resultados.

Para bajar el informe completo aquí.

 


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook