16 de Marzo de 2008

?BELGRANO. EL FUTBOL DE CORDOBA? POR AMEN ARGENTINA.

Junto a ?El Tano? Sergio Pollaccia recorremos los trabajos que Amén realizó para Belgrano de Córdoba.

El Comercial:




Las gráficas:

     

   



El plan de comunicación que Amén ideó para el club incluye una campaña interna para los empleados del club, y otra externa para incorporar socios activos a la institución.

La primera de las etapas es interna.
Los objetivos fueron: crear en los miembros del club pertenencia, dar a conocer Belgrano de Córdoba a las distintas filiales para crear una imagen institucional e incentivar a los chicos.

El target: El público objetivo primario serian todos los empleados del club. Desde el canchero, pasando por el médico y los administrativos y el secundario chicos y padres del interior del país.

La otra, la externa, es para incorporar socios activos a la institución.
Objetivos: Aquí fueron los objetivos fueron trabajar sobre la imagen institucional de los socios de y aumentar el número de socios de Belgrano de Córdoba.

El target: En esta etapa son los socios actuales y potenciales.

La idea: Buscamos que Belgrano sea sinónimo del fútbol de Córdoba. De ahí el concepto ?Belgrano. El fútbol de Córdoba?.

Para la campaña interna se propuso reconocer la importancia del trabajo de cada día de los empleados. Se utilizo un slogan: ?Trabajas en Belgrano. Jugas en Belgrano? y se pegaron afiches en toda la institución, tanto en el club, como por ejemplo, en villa esquiú (centro deportivo muy bien equipado).

En cuanto a la campaña externa, se realizaron piezas de vía publica y calcomanías para transmitir el concepto y dar reconocimiento y agradecimiento a los hinchas.
Se trato de jugar con ?corazón pirata? ?corazón celeste? y demás términos característicos de Belgrano de Córdoba, para que el tono de comunicación sea bien amigable.

La campaña: La interna empezó con la pretemporada de las inferiores. Y la exterior con el inicio del torneo apertura. Los medios utilizados son: tv. Via publica. Radio. Internet. Diarios, Revista. Merchandising y Afiches internos.

La producción: La productora era cordobesa e hincha de Belgrano. Fue Malevo Films. A cargo de "Bunny".


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook