09 de Marzo de 2008

?Tres palabras? Dos por uno?, de Yunes para Budweiser

Durante los últimos días de diciembre y todo enero la agencia llevó adelante una acción de BTL para reforzar la última campaña publicitaria de Budweiser.

Video de la acción:




Las remeras:


Detalles dela acción:
Budweiser se instaló en las mejores discos y con su ya registrado gesto, agasajó a su target.

La acción BTL fue diseñada e implementada por Yunes/SMA conjuntamente marketing de la marca en Córdoba, Rosario y Mendoza.

Los gestos referenciales se convierten en verdaderas marcas registradas, esto se puedo observar durante la acción promocional integral que se desarrolló en plazas on-premise para la Budweiser.

En los bares, boliches y espacios dance exclusivos de la maca se premiaron los consumos de BUD mediante una novedosa acción BTL:

Promotoras de la marca entregaban una remera y explicaban a los consumidores que ella puesta, al acercarse a la barra y pronunciar las tres palabras de la remera -haciendo el gesto ?de la que mejor pasa?-, participaban de un happy hour 2 x 1 durante toda la noche.

Los diseños de las remeras y la creatividad integral de la acción estuvieron a cargo de Yunes/SMA, bajo supervisión y trabajando en conjunto con marketing de Budweiser, implementando la acción en todas las plazas.

Las acciones fueron desarrolladas durante las dos últimas semanas del año pasado y las cuatro primeras de este año, logrando contactar 5500 consumidores, a quienes se les regalaron exactamente esa misma cantidad de remeras en esta sorpresiva acción de premiación e interacción completa con la marca.

Título: ?Pedí tu Bud con un gesto y tres palabras?

Tipo de acción:
BTL

Objetivo:
El objetivo fue reforzar la última campaña publicitaria, ?con las tres palabras que quieras y el gesto característico, tenés una BUD?. Esta acción de BTL se baso en regalar remeras estampadas con frases divertidas de tres palabras a todos los consumidores de Budweiser de los locales exclusivos de la marca, para que luego puedan interactuar con ellas y con los barman, y así, obtener premios de la marca y un siempre bienvenido 2x1.

Plazas:
Córdoba, Rosario y Mendoza.

Periodo:
Fines de diciembre 2007 y Enero 2008

Canales:
On-Premise, Fuerza de Ventas, Periodistas
Nota: las remeras fueron diseñadas con frases especiales para cada uno de los públicos de cada canal

Target:
ABC1 de 18 a 25 años

Estrategia:
La estrategia fue llegar al target objetivo fidelizándolos mediante la premiación de sus consumos. También, se buscó propiciar la recordación del gesto propuesto en la campaña publicitaria, como una forma registrada para pedir una Budweiser.

Mecánica:
A las personas que ingresaban a los boliches exclusivos de la marca, se les entregaba una remera y se les explicaba que con la remera puesta, al acercarse a la barra y pronunciar las tres palabras de la remera -haciendo el gesto ?de la que mejor pasa?-, participaban de un happy hour 2 x 1. También se enviaron kits especiales para la prensa (Rosario, Cba y Mza) y para la fuerza de ventas, que contenían remeras con inscripciones alusivas a su actividad y al producto, mas un DVD con los todos los comerciales de la campaña.

Responsable Agencia:

Javier Martinez ? Director de Negocios
Federico Bover - Director General Creativo BTL
Ezequiel de Olazabal ? Directos de Cuentas
Natalia Cogliandro ? Ejecutiva e Cuentas
Griselda Valdéz ? Asistente de Cuentas

Responsable Anunciante:
Esteban López ? Brand Manager Budweiser


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook