02 de Diciembre de 2007

?Carrefour 25 años?, por Bello Argentina.

Omar Bello y Gonzalo Piacentino nos dejan los detalles de la campaña con la que Carrefour festejo sus 25 años.

"Nieve", "Pavo" y "Quintillizos"




"Astronauta", "Cometa" y "Glaciar"




Las gráficas:

  

El 25 Aniversario de Carrefour, es la tercera campaña para nuestro cliente en lo que va del año. La primera fue la campaña anual lanzamiento ?Nuevo Compromiso? con Mónica y Cesar liderando la lucha contra la suba de precios. La segunda fue pensada para la plaza de Mendoza, llamada ?Enamorados?, donde se buscó acercar al consumidor, distanciado con el hipermercado, mediante el concepto ?Carrefour, te vuelve a enamorar?.

Marketing: Las promociones por naturaleza traccionan, y mucho más cuando el premio es de tal envergadura. Añade valor al acontecimiento. Como dijimos en la campaña ?Carrefour cumple 25 años y lo festeja a lo grande?.?. Por ello, se pensó en una promoción excepcional, como dice el slogan de campaña.

Target: El nivel socioeconómico es de un C Amplio. Su perfil actitudinal nace del eterno slogan de Carrefour ?El precio más bajo?. Este consumidor busca precio. Sin olvidarse de la variedad y calidad de sus productos.

La idea: Por ser un mes electoral, pensamos en varios comerciales de 15 segundos cada uno, los cuales no solo iban a prevenir que nos levantasenun comercial largo de la pauta asignada,si no tambiénconseguir mayor repetición. Terminamos resolviendo la campaña en 6 spots: Nieve, Glaciar, Cometa, Quintillizos, Alunizaje yPavo. Mediante un recurso llamado "Disrupción", logramos captar la atención del televidente mediante imágenes poco convencionales (como la nevada en Buenos Aires, el alunizaje, etc). Y bajo el concepto de "Hay cosas que pasan muy de vez en cuando", pasamos rápidamente a distintas imágenes del hipermercado festejando su 25 Aniversario. De esta forma, buscamos captar la atención del televidente el cual se encontraba aturdido con tantos spots políticos.

La campaña: Como eje central de la pauta se pensó en televisión. Como dije antes, se decidió en 6 comerciales cortos de 15 segundos de duración, para evitar que nos levanten la pauta. Pensemos que era un mes eleccionario. La prioridad eran los candidatos políticos. No solo se pensó en canales de aire, si no también canales de cable, para reforzar la aparición. Espn, Crónica, Fox, entre otros. Un medio no convencional que también se tuvo en cuenta es el de Sub tv. La radio cumplió una función complementaria a la pauta de televisión, donde nos lanzamos con 3 spots bajo el mismo concepto, pero con diversas ideas. Por último, en gráfica salimos con avisos doble página, comunicando de un lado el acontecimiento del 25 Aniversario y del otro, la promoción de los 25 autos.

La producción: La productora por parte de la agencia fue Gruba Tumbarello Laino. Se trabajó con una productora Ad Hoc de origen mejicano, instalada recientemente en Argentina, llamada Beep Works. Los directores fueron Gabriel Blanco y Paco Heredia. Y su productor ejecutivo Nicolás Meligeni.

En cuanto a la producción del comercial en sí, constó de una fuerte preproducción donde se decidieron las imágenes excepcionales, y donde se pensó que tratamiento a realizarles. En cuanto a la producción, llevo una noche de rodaje dentro del hipermercado más antiguo del grupo, la sucursal de San Isidro.

?La etapa más intensa?, yo diría que fue la post producción, el tratamiento que se le dio a las imágenes llevo varios días de trabajo, y los resultados están a la vista.

Creo que entre actores, extras, staff por parte de la agencia y de la productora, habremos ascendido a las 60 personas la noche de rodaje.

Resultados: En los últimos 25 años, el crecimiento de Carrefour fue sostenido. En la actualidad, con más de 100tiendasen todo el territorio nacional, el Grupo es líder del comercio minorista, con una participación de mercado del 23%.

Empezando el año, las ventas ascendieron a un 40 % más de lo que se pensaba, a partir de lanzar la lucha contra la suba de precios encabezada por Mónica y Cesar. En Mendoza, gracias a la campaña lanzada en el mes de septiembre, nos posicionamos como líderes en el rubro hipermercados. Y con respecto al Aniversario, los números dieron que hablar. No cabe dudas que este fue un año excepcional, no solo para nuestro cliente, si no también para la agencia.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook