Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
18 de Noviembre de 2007

MindShare Argentina presenta la importancia de los modelos econométricos para las campañas de Marketing.

Los modelos econométricos son multivariables y permiten determinar en qué medida la inversión publicitaria influye en las ventas y cómo habría que modificar para poder optimizarlas.

Al ser un modelo multivariable, permite estudiar qué pasa cuando cada una de las variables analizadas funciona en conjunto con las demás, midiendo cómo está funcionando el mercado y todas las variables con respecto a una marca determinada en un momento preciso, y el comportamiento de cada una de las variables con su respectiva curva de respuesta.

Uno de los puntos destacados del modelo econométrico es que mezcla un modelo de ventas con un modelo de awareness y permite ver en una campaña puntual cuánto genera de awareness y éste awareness cuánto genera de ventas.

En función de los resultados, se puede evaluar la realización de ajustes en la campaña comunicacional. Asimismo, como el modelo posee data histórica permite jugar con el ?What if?, donde, modificando diferentes variables se pueden predecir posibles escenarios.

En el marco de una charla brindada sobre este tema en Expomanagement 2007, Pablo Iesulauro, Vicepresidente y Director de Negocios de MindShare Argentina, sostuvo que ?los modelos se adaptan a las necesidades de cada marca y de cada compañía. Pueden realizarse sobre paraguas de marcas o sobre un producto puntual y particular, en un solo país o en varios países simultáneamente, lo cual resulta muy provechoso para los departamentos de marketing regionales/globales.?

Las empresas tienen la necesidad de medir las campañas que desarrollan para sus marcas y obtener resultados concretos de la inversión publicitaria que realizan. En este sentido, los departamentos de marketing de las compañías trabajan cada vez más en línea con los departamentos de ventas para poder complementar sus visiones de mediano y largo plazo con la necesidad de inmediatez de resultados en ventas.

De acuerdo a la visión que propone MindShare, la importancia es determinar en qué medida la inversión publicitaria que se está realizando influye en las ventas de los productos y cómo habría que modificar o distribuir las inversiones para poder optimizarlas.

Para descargar el informe completo
desde aquí


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook