04 de Noviembre de 2007

?El teatro levanta la mano? de B6 Integrated para Coca Light

Juan Pablo Broens Director de Cuentas de B6 Integrated Entertainment para Coca light, y los pormenores de la acción.


Desafío
: Movilizar al target a resolver cómo quiere vivir su vida, alentando a aquellos que quieran disfrutar más de ella.
Afianzar el vínculo del consumidor con la marca, generando identificación y cercanía alrededor de los valores y actitud que la marca sostiene.

Estrategia: Irrumpir en un espacio innovador y de alta concentración del target: El Teatro.
Durante 12 funciones, antes del comienzo de la obra Cómico Stand Up 3, un actor contratado por la empresa comunica el mensaje de Coca-Cola Light interactuando con el público.

Resultados: La actuación en vivo logró sorprender exitosamente al target, en una situación inesperada por el ámbito en que se encontraba. Más de 6000 personas participaron activamente de la acción e interactuaron con el actor.
La acción generó alta repercusión en la prensa gráfica.

?Cómo surge la idea?
Inicialmente la idea parte de analizar los posibles puntos de contacto del target de Coca-Cola Light en relación con los objetivos de la campaña, para luego adaptar el mensaje de la marca a los diferentes espacios. Pero sobre todo lo más importante es encontrar una reacción positiva y captar la atención del consumidor con ideas innovadoras, impacto y claridad en los mensajes.

?Cuál fue la primera reacción del cliente, al recibir la propuesta?
Totalmente positiva. Este tipo de acciones son las que los anunciantes esperan de las agencias, más allá de la envergadura o el impacto masivo que se pueda generar, el objetivo está cada día más puesto en llegar a los consumidores de la manera en que éstos quieren ser abordados (aunque no siempre lo sepan).

?Cuál fue el criterio con el que eligieron la obra donde irrumpir?
La acción se realizó en el Complejo La Plaza, en la obra Cómico Stand Up 3. Elegimos esa obra por su género humorístico, por su público totalmente acorde cualitativamente con el target de Coca-Cola Light, pero sobre todo porque los códigos del stand up comedy fueron los utilizados para la acción en sí misma. De este modo, la acción tenía consistencia en todos sus aspectos. El público fue a ver un espectáculo humorísitco y recibió un plus de la mano de Coca-Cola Light.

?Cuál dirías que fueron los principales inconvenientes que tuvieron que sortear para implementar la acción?
Realmente no hubieron inconvenientes en la implementación y la logística de la acción. Igualmente se tuvieron en cuenta aspectos referidos con lo que el público tradicional del teatro espera ver en una sala, es decir que debía ser una acción que genere reacciones positivas, que despierte interés y por supuesto que la audiencia se lleve una experiencia de entretenimiento divertida, por que al final de cuentas nuestro trabajo es que los consumidores pasen un buen rato con las marcas.


La acción:

Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook