28 de Octubre de 2007

Peta Rivero y los detalles del EXITO del Campari Red Passion District 2

De una entrevista con Peta Rivero y Hornos, Director general creativo de Craverolanis BTL resumimos y les dejamos los detalles de la acción que fue la ganadora del único Globe para Latinoamérica.

Al final del review al anuncio del Campari Red Passion City, que no es ni más ni menos que una evolución del Campari Red Passion District 2.

Caso Campari Red Passion Distric 2

Resumen: Campari es una bebida internacional de calidad superior. Un aperitivo premium que, a través de su sabor, color único y distintivo, transmite un aspiracional e individual mundo de pasión.

Target: Jóvenes adultos de 25 y más NSE ABC 1 - Independientes, auténticos, desinhibidos. Consumidores de bebidas alcohólicas. Les gusta comer y beber bien. Están actualizados, saben lo que pasa acá y en el mundo. Valoran los productos premium y la internacionalidad. Disfrutan del buen vivir y son selectivos.

Objetivos: Rejuvenecer y fortalecer la imagen de marca.
Generar una acción original, diferente y atractiva.
Trabajar en un concepto que permita su amplificación en prensa y comunicación.

Para lograrlo se necesitaba una estrategia de marketing original, atractiva y de gran impacto que se diferencie del resto de las marcas. Una acción que rompa los esquemas trabajando a través de un concepto único, diferenciador y potente que fortalezca la pasión y el glamour que caracterizan a la marca. Un concepto que además, permita una fuerte amplificación en prensa y comunicación.

Descripción de la acción: Campari buscaba impactar a través de una acción totalmente innovadora que transmita los valores de la marca a sus consumidores utilizando un medio original. El resultado fue un evento con un criterio único, original e innovador, un distrito unido bajo un mismo concepto: la pasión y el glamour de Campari.

El Campari Red Passion District fue el primer distrito de una marca que vistió de rojo pasión uno de los barrios más modernos de Buenos Aires, conjugando lo mejor del arte, la decoración, el diseño y la gastronomía tomando como fuente de inspiración los valores de la marca y de la Argentina.

Caminar por las calles de Palermo SOHO, durante las dos semanas del District, fue algo impactante porque paso a paso invitaba a descubrir las diferentes instalaciones, performances y creaciones a cargo de 17 diseñadores que crearon diferentes elementos inspirados en todo el glamour y la pasión de Campari, convirtiendo cada vidriera en una exótica instalación artística. El lugar también fue visitado por grandes celebrities de la escena local obteniendo una muy importante cobertura de medios que permitió llevar el mensaje a cientos de miles de consumidores de todo el país. Este impactante evento permitió consolidar el mensaje de que Campari es sinónimo de Pasión y Glamour.
En la oscuridad de la noche, las luces y terciopelo rojos que decoraban los balcones de las casas lograban una ambientación sugestiva, invitando a continuar y descubrir los locales que fueron elegidos para interpretar creativamente en sus vidrieras los valores de la marca.
Haciendo del Distrito algo inolvidable y muy argentino, el recorrido se completaba con exóticas muestras de arte, paseos en los tradicionales Mateos argentinos, exquisitas degustaciones y shows de talentos nacionales, donde el Tango brilló como la principal y más aplaudida atracción.

Resultados: El Campari Red Passion District logró un incremento en las ventas del 30%. Su concepto único e innovador la convirtió en una de las acciones más prensadas del 2006 recuperando la totalidad de la inversión.
Se cumplió con el objetivo de implementar una acción original y diferente, creando el primer distrito de una marca en la Argentina.
Debido a su éxito y por resaltar a lo ?argentino? como su principal contenido, la convirtió en la acción elegida por Campari para llevar a cabo en su plan global, convirtiéndose en la primer acción Argentina de estas características que recorrerá el mundo transmitiendo los valores de la marca y de la Argentina.

Craverolanis BTL se llevo el único Globe para Latinoamérica.
La agencia recibió el premio a la Mejor Acción del Mundo en la categoría Mejor uso de una estrategia de comunicación innovadora por el Campari Red Passion District 2.

CraveroLanis BTL, a través del Campari Red Passion District 2, se convirtió en la única agencia de Latinoamérica en recibir un Globe durante la entrega de premios de la MAA Globes Awards 2007, realizada esta semana en Las Vegas. Compitiendo con las mejores acciones de marketing del mundo y quedando finalista con EEUU y Australia, fue considerada la mejor del mundo para la categoría Mejor uso de una estrategia de comunicación innovadora. "Es un honor para nosotros haber recibido un Globe por tercera vez y ser considerados dentro de las mejores acciones del mundo" , asegura Peta Rivero y Hornos, Presidente y Director General de CraveroLanis BTL. Y concluye: "Para nosotros es muy gratificante ser nuevamente ganadores en Los Globes Awards, y en este caso, significa también ser la única agencia ganadora en toda Latinoamérica. Realmente un orgullo".  Este premio obtenido en Las Vegas, se suma los premios ya recibidos, por la primera edición del Campari Red Passion District: Oro de La Asociación Española de Marketing Promocional (AEMP) eligiéndola como El Mejor Evento de Latinoamérica. El Campari Red Passion District 2 fue considerada la Mejor Promoción de La Argentina en el Lápiz 2007 y el Oro en Campro en la categoría "Mejor campaña de refuerzo y /o construcción del brand image".

Después del éxito del Red Passion District 2, CraveroLanis BTL presenta el Campari Red Passion City
La nueva propuesta,ideada y producida por CraveroLanis BTLinvita a trascender los límites de un barrio y a colmar de pasión y glamour la ciudad. Campari Red Passion City es la nueva propuesta de la marca, que surge como la evolución del exitoso Campari Red Passion District del 2005 y el 2006. Este año, invita a trascender los límites de un barrio y a colmar de pasión y de glamour la ciudad.

Peta Rivero y Hornos Director General Creativo de CraveroLanis BTL afirmó: "Era un desafío renovar y volver a sorprenderdesde la evolución del concepto Red Passion. Del RedPassionDistrict pasamos al Red Passion City, descubirendo el valoroculto detrás delas paredes de la Ciudad deBuenos Aires, donde existen historias de pasión que son las que marcan este nuevo camino".  Mediante esta iniciativa, Campari propone un circuito de varias locaciones cuyas historias relatan hitos pasionales. Así, los visitantes descubrirán la magia oculta detrás de cada punto del recorrido; de aquellos edificios y construcciones emblemáticas que nos develen las pasiones ocultas de la Ciudad.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook