21 de Octubre de 2007

Santiago Sarni, director de cuentas de Arnet y los detalles de los diferentes trabajos que Santo viene haciendo para la marca.

En esta actualización, un completo review por las comunicaciones que Santo realizó en este último año y medio par Arnet.



Partiendo de la presentación de estos, los últimos comerciales de Santo para Arnet comenzamos con Santiago Sarni, director de cuentas de Arnet un review por los trabajos que la agencia realizó a lo largo de este último año y medio para Arnet.

?Cuando se hacen cargo de la comunicación de Arnet Banda Ancha? ?Y cómo llegan a esta posibilidad?
Telecom nos invito a participar del concurso de agencia en abril 2006. La verdad es que fue muy competitivo y se trabajo muchísimo porque al lado había excelentes agencias y trabajar con un cliente con tanta historia publicitaria era un reto muy importante.

?Cómo describirían el mercado de las empresas que brindan acceso a Internet?
Sin dudas y a la vista de todos, en la Argentina como en el mundo el avance tecnológico de los últimos años es gigantesco. En este sentido internet pasa de ser una curiosidad o una herramienta ocasional a una forma de vida, a ocupar cada día mas espacio en la vida de la gente. Antes pensar en comprar el supermercado o pagar las cuentas por internet era sólo un acto de los fanáticos de internet mientras que hoy escuchas cada día que hay mas gente que elige internet para resolver este tipo de cosas.
El mercado se esta acercando a su punto de maduración.

Entonces ?Cuál era el brief para esta la campaña?
El brief básicamente era trabajar una plataforma de marca para Arnet.
Junto con el equipo de marketing y publicidad concordamos en resaltar tres puntos importantes: Por un lado, humanizar el servicio, para que la gente sienta internet más cercana y que la entienda. Por otro lado, que esa cercanía hacia la tecnología sea capitalizada por Arnet, o sea que los posibles usuarios de Arnet se identifiquen con los valores de marca. Y por último, que sea un producto masivo, que todos conozcan Internet.
Hoy, estamos en una segunda etapa en donde el conocimiento de internet es mucho mayor y la cercanía con la marca ha logrado resultados más allá de los esperados, estamos trabajando en que los clientes y futuros clientes conozcan nuevos productos de Arnet que democraticen aun mas el uso de internet aun con un up grade tecnológico.

?Numa, Numa fue el primer trabajo? (Ver Campaña)
Si, la primera campaña que realizamos para la marca contó con 4 comerciales: Numa Numa, Tour, Colibrí y Levante. Trabajamos en un posicionamiento para la marca. Todos los operadores de Internet, utilizaban metáforas para mostrar Internet. Sentíamos que en el 2006, ya no necesitábamos mostrar metáforas, sino que teníamos que mostrar contenido.
Teníamos que contarles a todos lo divertido que es navegar en Internet. Y fundamentalmente, transformar a Arnet en una marca de entretenimiento.

Y luego vino ?Pelado? (Ver campaña)
La primera campaña abrió el camino para que pelado fuera un éxito en resultados de negocios para la compañía porque le dio una identidad definida y valorada a Arnet con la gente.
EL ?PELADO? logro records históricos de llamados al Call Center y de ventas durante esos meses. La campaña contó con 5 comerciales, Vía publica, Gráfica y una página web.
Todas las patas de comunicación iban mostrando la evolución del personaje y los pelos que nuestro querido pelado iba recuperando.
La producción del site www.todosporunpelo.com, tuvo más de 500.000 visitas en un mes.
Este site nos permitió desarrollar más la campaña y sobre todo nos dio la posibilidad de interactuar con la gente. Recibimos más de 10.0000 mensajes y subieron más de 500 fotos de pelados.
Como cierre esta campaña nos permitió festejar nuevamente a mitad de este año con nuestro cliente en el festival de cannes tras obtener un león de plata.

Esta quizás fue una etapa de la campaña soñada por cualquier anunciante, digo porque la propuesta era muy clara, bien concreta y los resultados muy fácil de medir ?no?
Si, la verdad fue una muy buena campaña y lo disfrutamos mucho.
Había un gran desafío el de aumentar consultas telefónicas Y ventas, y Pelado supero las expectativas. Encontramos una forma diferente de mostrar producto.
Durante la campaña se consiguieron records en venta, superando ampliamente los objetivos pautados.

Siguiendo con el humor y la campaña luego llega ?Como ser Famoso? ?Subilo? y más adelante ?Un Día sin Ropa Interior? (Ver los diferentes comerciales)
Sí, primero hicimos la campaña ?Como ser Famoso? y ?Subilo a Internet?. Está campaña sigue la línea conceptual de la Marca.

Subilo a Internet tuvo su propio site donde permitía a la gente interactuar entre ellos y les daba la posibilidad de subir y bajar contenido que no encontraban en Internet.
Este site fue muy exitoso, y hasta hoy sigue teniendo participación del publico.

Luego hicimos un día sin ropa interior para Arnet libre, siguiendo con el lenguaje de Arnet.

Todos en clave de humor, ?Por qué la elección del humor como recurso?
Internet es diversión, entretenimiento e incluso información pero de una manera mucho mas dinámica y descontracturada. arnet es sinónimo de internet, por ende, nos pareció que Arnet tenía que ser una marca divertida, con humor.

Para finalizar ?Cómo están viendo la competencia entre las empresas del sector? a nivel comunicación, digo.
Creo que las empresas de telecomunicaciones están poniendo mucho foco en internet porque es la tecnología con mayor poder de expansión y crecimiento.
Y dado que ya hoy este mercado está creciendo vertiginosamente, sin dudas, los distintos operadores necesitan captar la mayor cantidad de clientes posibles, antes de que empiece el natural amecetamiento que tienen las nuevas tecnologías..
Hoy la pelea se centra en velocidad y precio, todas las semanas surgen nuevas ofertas.
Creo que esto solo no alcanza si no esta atado a un acercamiento emocional entre los posibles usuarios y las marcas, por eso en nuestro caso seguimos trabajando para seguir dando valor a la marca Arnet por encima de la lógica competencia de precio impuesta.

Cocinero, Conejos y Pablito

Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook