14 de Octubre de 2007

Dylan Williams y Emilio Cesio, analizan y dejan los detalles más relevantes de "Brindis" la campaña de Vino Argentino.

En esta actualización, ?Vino Argentino? por La Negra.


Esta segunda etapa de la campaña del Fondo Vitivinícola habla de un resultado positivo de la primera etapa de la campaña, concretamente ?Cuáles fueron los resultados de aquella primera campaña?
Desde el inicio de la campaña hace 2 años, hemos podido no sólo frenar la caída del consumo de vino en el mercado interno de los últimos 25 años sino que con grandes esperanzas comenzamos a ver una recuperación.
Para volver a ver la campaña anterior (aquí) 

?Y cuáles son los objetivos para esta segunda etapa de la campaña?
Los objetivos de la segunda etapa son parte de los objetivos originales que funcionan como pilar de la marca: Acercar el vino a la vida simple, a lo cotidiano y lo actual, ?des-solemnizarlo?; explicar que no hace falta ni saber mucho ni una gran ocasión para consumir vino, el vino es para todos los días. Así mismo debemos explicitar que la marca Vino Argentino cumple el rol de representante de la industria vitivinícola argentina. El 2007 es el año de la búsqueda de relevancia desde el genérico y la diferenciación desde las marcas.

Marketing: Debemos seguir abriendo puertas al consumidor, pero también debemos hacerlos pasar a la acción.
Lograr establecer vínculos más relevantes en los distintos segmentos de consumo, respetando siempre la transversalidad en la construcción del mensaje: La familia, los amigos de toda la vida, las mujeres, los jóvenes.

La idea:
De lo aprendido en el 2006 destacamos la intencionalidad de legitimar al vino como nexo entre las personas, como vehículo para compartir momentos. El placer de tomar vino, con el placer de vivir la vida con más optimismo. Que inserte el concepto del Vino en cada uno de los segmentos socioeconómicos. Que genere situaciones de consumo que se puedan ser proyectadas unívocamente al mundo del vino. Y que sintonice con los códigos estéticos, lenguaje y signos culturales de la actualidad.

Y nos dimos cuenta que los argentinos contamos con una costumbre sumamente relevante al vino que nuestra industria no puede perder jamás y esa costumbre es el brindis.

Entonces dijimos: por qué no revalorizamos esta costumbre y la volvemos a poner en juego? El brindis representa festejo y también compartir una buena nueva, algo especial, o simplemente la concreción de un deseo. Hoy el brindis se asocia a momentos típicos de consumo: la Navidad, o Año Nuevo como fecha especial por excelencia. Los casamientos, los anuncios importantes, los cumpleaños, las bodas de oro, los aniversarios, etc. Pero cada uno de nosotros, desde su lugar y desde sus motivaciones y deseos, siempre tenemos algo por qué brindar, más allá de las fechas especiales. Desde una mudanza, un embarazo, un cambio de actitud frente a la vida, ganar un partido con amigos, hasta que en el laburo me agregaron tickets canasta al sueldo. O simplemente brindar porque estamos juntos, el domingo en el almuerzo familiar. Esa es la idea que quisimos transmitir.
Se trata de recuperar justamente eso, de desafiar nuestra capacidad de festejar las cosas que nos pasan cotidianamente y hacerlo mediante un brindis con
Vino Argentino. La idea es ofrecer un marco optimista para festejar logros, novedades y valores que por pequeños que parezcan, son sumamente importantes en la dimensión de cada individuo.


El brindis es el espíritu del comercial.

Target: Nuestro target es amplio, les hablamos a hombres y mujeres mayores de 21 años, de todos los niveles socioeconómicos.

La producción: El Director de los comerciales es Gonzalo Llorente de la productora Filmic, y la producción de la campaña contó con 3 jornadas intensas de filmación, en 7 locaciones distintas, incluyendo una terraza céntrica, canchas de tenis. Participaron 37 actores y 40 extras especialmente elegidos para representar al multitarget.

La campaña: La campaña de comunicación se completó con diferentes motivos de gráficas y banners de Internet, que siguen el mismo espíritu del comercial: mostrar diferentes motivos de brindis en cualquier persona.  También se apoya a la campaña con PNTs en exitosos programas de aire, que siguen mostrando el comercial y apoyando al brindis con un Vino Argentino.

La Campaña: Comerciales Radio: Spots T.V.

Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook