Informes / Estudios:

Compartí que te enteraste mejor aqui Recomendar a un amigo Imprimir
30 de Septiembre de 2007

Concept Media presenta las principales conclusiones sobre el informe de medios del mes de agosto.

En la nota las conclusiones más relevantes sobre el informe de medios del mes de agosto en el país.

Principales conclusiones de la TV Abierta:
El total encendido en Hogares BCD sigue disminuyendo. El promedio de rating de Agosto ha sido menor al de Julio, determinando que la tendencia que mostraba un crecimiento estacional del encendido durante el invierno este año no se ha cumplido.

El total encendido de Hogares BCD Agosto ?07 es levemente menor al del mismo mes durante el 2006.

Achatamiento invernal: es interesante destacar el amesetamiento de la audiencia. Este año, durante los meses de frío, el encendido total de TV Abierta tuvo un comportamiento bastante homogéneo. El invierno 2007 no tuvo grandes picos de audiencia como sí lo tuvo el 2006, durante el mes de Junio.

Canal 13 sigue arriba. Sigue marcando la diferencia en su favor de lunes a viernes frente a Telefé; este último mantiene su clásico dominio durante los fines de semana, ensanchando esta diferencia durante Agosto respecto al mes anterior.

Peleando por un espacio. Tanto Canal 13 como Telefé han disminuído levemente su encendido total, siendo el canal de Constitución el que más ha dismunuído. Canal 9 aumentó su rating levemente en todos los targets analizados.

El ?efecto Lalola? todavía se hace esperar en los números, ya que los buenos ratings que tuvo la nueva apuesta de América para posicionarse como el tercer canal luego de los grandes, no han incidido de manera interesante en los promedios totales de encendido debido a que el programa comenzó la última semana de Agosto.

Principales conclusiones de la TV por Cable:
El encendido total de cable de Agosto se mantiene levemente constante con respecto al mes anterior.
El TopTen de Cable estas posiciones tuvieron un fuerte movimiento este mes. Casi todos los canales del TopTen tuvieron un leve descenso en sus mediciones. Podemos observar, con respecto al ranking del mes anterior:
Ingreso: Space ingresó al TopTen en la 10ma posición
Egreso: Fox Sports en Julio en 5to lugar, cayó del Top Ten a la 12va posición.
Ascensos: Cartoon Network subió de la 7ma a la 6ta posición
Disney Channel lo hizo del 3er al 2do lugar; este canal sigue escalando lentamente en el ranking. Fox ascendió del 9no al 8vo escalón. Crónica TV lo hizo de la 6ta a la 5ta posición
Jetix subió del 10mo al 9no lugar. Canal 26 subió del 8vo al 7mo lugar
Descenso: TyC Sports bajó de la 2da a la 3era posición
C5N, el nuevo canal de noticias, se posicionó en el 16vo lugar del ranking.

Conclusiones sobre la radio:
El encendido total de radio disminuyó levemente en todos los targets y bloques analizados con respecto al mes anterior. Sin embargo, radio FM creció su share en casi todos los targets analizados.
El Top 15 de emisoras cambió con respecto al mes anterior :
Ascensos: La 100 subió del 4to al 3er lugar y Pop Radio lo hizo del 12vo al 10mo.
Descensos: Mega bajó de la 3era a la 4ta posición y La Red cayó del 10mo al 12vo lugar. Esta última continúa su descenso ya que en Julio había bajado del 9no al 10mo.

Una pequeña apostilla en la gráfica:
El ingreso de la revista ?Patito Feo? fue todo un éxito. Se posicionó como onceava en el ranking de circulación neta pagada con casi 90.000 ejemplares.


Vení a Santa Fe
Siguenos en FaceBook